|
El hecho se registró en la avenida López Portillo, a la altura de la Región 94. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “¡Perdón!, ¡perdón!, ¡perdón!”, repitió una y otra vez José N, al ver la magnitud del accidente vial que provocó la mañana de ayer, sobre la avenida López Portillo, a la altura de la Región 94, donde le costó la vida a una maestra de inglés de la Universidad Politécnica.

El exceso de velocidad y no guardar su distancia de seguridad fueron las causas del percance, así lo calificaron peritos de Tránsito, quienes reportaron tres personas más lesionadas en el trágico choque.

También te puede interesar: Sufren aparatoso choque en la Av. Portillo; hay un muerto y un lesionado (video)

Testigos vieron a José que conducía su vehículo Mazda, azul, con matrícula UUU510A, a velocidad inmoderada, pero antes de llegar a la tercera entrada de la 94, a la altura de la calle 113, colisionó la parte trasera de una camioneta Explorer, negra, con placas de circulación LYK9494, del Estado de México, que conducía la docente María N, de 40 años.

La zona se convirtió en caos y confusión, el vehículo del conductor responsable quedó totalmente destrozado del frente y atravesado a la mitad de la avenida de cuatro carriles.

Los testigos creen que José, al parecer perito de la Procuraduría General de la República (PGR), iba conduciendo en estado etílico, por su actitud y porque no coordinaba sus movimientos; lo escucharon decir “¡por qué!, ¡por qué!, ¡por qué!”, seguido de un llanto que parecía fingido.

No se le veían lesiones visibles graves, sólo una pequeña en el labio inferior, pero se lo llevó la Cruz Roja a un hospital para que fuera revisado, también a su acompañante. 

La camioneta prácticamente le fue sumida toda la parte trasera. Del fuerte impacto, la unidad se proyectó contra un taxi, con número económico 5446, conducido por Rodrigo N, quien resultó ileso.

El vehículo siguió su trayecto hasta chocar contra un muro, el cual derribó; en el interior quedó inconsciente la profesionista y su acompañante.

Personal de la Cruz Roja rescató a los dos ocupantes. La primera información que dieron a conocer es que la mujer se encontraba grave, a las 10:28 horas personal de la Clínica Quirúrgica del Sur reportó a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el fallecimiento de María, aparentemente por un traumatismo craneoencefálico severo.

Estudiantes de la Universidad Politécnica de Quintana Roo y alumnos de la maestra de inglés, mostraron su indignación en redes sociales por el trágico accidente, clamaron justicia para la profesora.

Lo más leído

skeleton





skeleton