Tráiler 'apaga la luz' en la colonia Centro

El incidente afectó a familias, comercios, semáforos, 2 escuelas y al palacio municipal.

|
Una de las maquinarias pesadas se trabó con los cables. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Quintana Roo.- Daños por varios miles de pesos dejó como saldo un incidente militar ocurrido a las 16:50 horas de ayer en la calle Rafael E. Melgar, entre Álvaro Obregón e Ignacio Zaragoza, de la colonia Centro, luego de que un tráiler que transportaba maquinaria pesada, se enganchó con líneas de Teléfonos de México (Telmex) y televisión por cable, y derribó dos postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejando sin energía a decenas de familias, comercios, semáforos, dos escuelas y al palacio municipal.

Vecinos del rumbo contaron que cuando un convoy de vehículos pesados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) llegó a la capital y se dirigían al cuartel de la 34 Zona Militar sobre Rafael E. Melgar, con dirección de Sur a Norte.

También te puede interesar: Choque entre una camioneta y dos taxis deja lesionados

Pero, el último tráiler con plataforma, matrícula 1123862, que llevaba un par de retroexcavadoras, al cruzar Ignacio Zaragoza, uno de los tractores que transportaba se enganchó con cables de telefonía y televisión de paga que estaban sujetos a los postes del tendido eléctrico, y por el fuerte tirón que les dio, derribó el que tenía tres transformadores, en la calle Rafael E. Melgar entre Álvaro Obregón e Ignacio Zaragoza, frente a la escuela primaria Jesús Cetina Salazar, provocando que los convertidores de energía explotaran e incendiaran un árbol, siniestro que no pasó a mayores.

Por su parte, el poste de concreto de Ignacio Zaragoza con Rafael E. Melgar quedó a punto de desplomarse debido al peso del transformador, por lo que de inmediato los agentes de Tránsito cerraron las calles aledañas para impedir el paso de vehículos y dirigir el tráfico sobre la Rafael E. Melgar con Álvaro Obregón, al quedarse los semáforos sin energía.

También llegaron policías estatales y municipales, así como bomberos, una ambulancia del hospital de zona y elementos del Séptimo Regimiento de Caballería y 34 Zona Militar para las acciones pertinentes.

Pasado un momento llegaron trabajadores de la CFE y de Telmex, quienes restablecieron los servicios. El ajustador de una aseguradora llegó para hacerse cargo de los daños, que fueron valuados en varios miles de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton