Trailero provoca una persecución de película de terror

José Francisco N, desarmó a un elemento, se robó una patrulla federal, secuestró a un taxista y asesinó a dos judiciales.

|
El sujeto se volcó en una patrulla y resultó ileso. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-  El trailero José Francisco N, originario del estado de Veracruz, quien estaba bajo los influjos de las drogas, se encuentra a disposición de las autoridades de justicia para ser responsabilizado por los crímenes que cometió.

A las 22 horas del lunes, elementos de la partida policial de Chunhuhub fueron alertados sobre un tráiler Kenworth Kenmex con placas 418-DT3, color blanco, del Servicio Público Federal, cuyo conductor supuestamente había secuestrado a nueve personas.

Discute con un comprador

Para cuando llegaron los policías se enteraron de que el sujeto, conductor del vehículo pesado, había discutido con el comprador de unas plantas de piña y en un arrebato arrancó el tráiler llevándose en el interior de la caja a nueve personas que se encontraban descargando el producto.

La unidad tomó la carretera Muna-Felipe Carrillo Puerto y su conductor se negaba a detenerse. Al lugar llegaron elementos de la Policía Federal, y en coordinación con más de una veintena de uniformados municipales y estatales implementaron un operativo para detener el pesado camión.

Pese a las maniobras realizadas por las corporaciones policiales, el chofer de la unidad seguía su carrera y unos kilómetros antes llegar a Carrillo Puerto tomó el libramiento dirigiéndose hacia Chetumal, y tras una persecución, que incluyó la detonación de armas de fuego, fue asegurado.

Se da a la fuga en una patrulla

El individuo fue entregado a elementos de la Policía Federal, quienes intentaron ponerlo a disposición de la Subprocuraduría de Justicia en Carrillo Puerto; pero al estar en las instalaciones policiacas, desarmó y amagó a la judicial Yuridiana N, quien se encontraba comisionada en la Subprocuraduría, obligando a los policías federales a tirar sus armas y entregarle las llaves de la patrulla, en la cual se dio a la fuga con rumbo a Chetumal, después de privarle la vida.

En el trayecto, el delincuente disparó a un elemento judicial, privándolo de la vida en el interior de la patrulla federal. Minutos después, a la altura del poblado de Uh-May, volcó debido al exceso de velocidad con que conducía, pero resultó ileso.

Abandona al pasaje en una gasolinera

En el mismo lugar, el ya homicida y ladrón le pidió ayuda al conductor de un taxi del sindicato Tiburones Rojos de Tulum, a quien al momento de detenerse le apuntó con la pistola en la cabeza y, al igual que a la mujer policía, lo secuestró y lo llevó hasta la comunidad de Pedro Antonio de los Santos, municipio de Bacalar, donde dejó el vehículo de pasaje abandonado en una estación de gasolina al percatarse que los empleados lo estaban reportando a la policía, ya que lograron darse cuenta de que portaba un arma.

Al quedarse sin vehículo, el sujeto continuó su recorrido a pie sobre la carretera federal, hasta abordar un tráiler el cual le dio un aventón, pero en el camino amagó al chofer, a quien obligó a colisionar contra las patrullas que se encontraban en el retén ubicado cerca del entronque a la comunidad de Miguel Hidalgo, municipio de Bacalar.

El sujeto fue asegurado por los elementos policíacos.

Lo más leído

skeleton





skeleton