|
La salida a Valladolid, no cuenta con banquetas para dar seguridad al peatón. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- La vía municipal Tulum-Cobá, es ocupada por pesadas unidades de carga, trailers, reduciendo el espacio para el peatón que es prácticamente inexistente con el consecuente riesgo al transitar por esa avenida, de ahí que piden intervención de la dirección de Tránsito municipal propietarios de negocios de esta zona.

El tramo recién equipado con alumbrado público, a toda hora del día es ocupado por estos pesados vehículos de gran tonelaje que se estacionan en doble fila para descanso de los choferes. Aunado a que no hay banqueta ni guarniciones, además de que el espacio lateral de esta avenida no está acondicionado para el peatón, es un riesgo caminar a cualquier hora del dia incluso.

Los pequeños puestos de comida, señalan los comerciantes de estos negocios, sienten que hay riesgo porque “no hay donde caminar,  y cuando se estacionan en doble fila no hay cabida para que alguien camine, incluso cuando se está despachando comida, los tráilers se detienen cerca de la cerca”, manifiesta Edgar Cortés, a cargo de un puesto de comida.

También te puede interesar: Reporta 80% ocupación hotelera en Tulum

El propietario de un negocio de comida rápida, Agustín Fernández Pérez, que opera en uno de los predios de esta avenida, señala que a pesar de que se ha tratado de cambiar la imagen, la vía se sigue usando como estacionamiento, y de noche es cuando se ocupa con mayor número de unidades.

“Quizás si la ciudad no estuviera tan concurrida por turistas como era hace una década, la situación se vería normal"

La zona es concurrida porque ahí se encuentran centros comerciales de autoservicio y el entronque con la avenida O´cot, empleada para el tráfico pesado y que no atraviese la ciudad.

Tulum parece que es un sitio de descanso para los choferes de estas unidades, que es común ver por el lado de la zona arqueológica, al igual que a la salida a Valladolid y también por la carretera rumbo a Felipe Carrillo Puerto. “Quizás si la ciudad no estuviera tan concurrida por turistas como era hace una década, la situación se vería normal, pero con los cambios que va teniendo Tulum, esta situación ya no es bien vista”, añadió Fernández Pérez.

A diferencia de las vías mencionadas, la salida a Valladolid, no cuenta con banquetas para dar seguridad al peatón, como tampoco a los ciclistas que transitan por esa vía.

Lo más leído

skeleton





skeleton