Tramitan indemnización de pago de derecho de vía

Los ejidatarios aprobaron la propuesta que ofreció el Gobierno del Estado.

|
Los ejidatarios realzaron una reunión. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Ejidatarios de la población El Cedral, perteneciente al municipio Lázaro Cárdenas, aprobaron por unanimidad la propuesta de parte del Gobierno del Estado, para aceptar la cantidad de dos mil pesos por cada labriego y luego iniciar con los trabajos de indemnización de pago de derecho de vía de la carretera que pasó por el ejido.

Antes de la reunión fue nombrado el presidente de la mesa de debates que recayó en la responsabilidad del ejidatario y también regidor, Marco Antonio Bacab Aké; secretario, Germán Bacab Arrellano, y primer escrutador, Cornelio Requena.

El abogado de los ejidatarios, Rodolfo Macosay Cuevas, explicó que los dos mil pesos que recibirán son por concepto de adelanto de pago y no un regalo para mantenerse tranquilos en este proceso federal que se avecina como explicó altos mandos del Gobierno del Estado.

Comentó que lo más importante es que las autoridades estatales ya reconocieron que están a su derecho de exigir el pago de derecho de vía y ahora sólo corresponde continuar con los trámites correspondientes.

En la reunión comentaron que el acta de aprobación la enviarán a más tardar el próximo lunes para iniciar con los trámites de pago de dos mil pesos que recibirán 196 ejidatarios haciendo un total de 392 mil pesos.

Sin embargo ahí el abogado, Macosay Cuevas, aseguró que sí el ejido gana el también gana, ya que el acuerdo con los ejidatarios sería que el recibiría por el pago de sus honorarios el 20%  o sea cada ejidatario recibirá 1, 600 pesos, porque 400 pesos será para el litigante que será por la cantidad de 78 mil 400 pesos.

En la asamblea se contó con la presencia del comisario ejidal, Víctor Ignacio Cáceres Gonzales, y del presidente del comité de la lucha, Lucio Loría Cen.

Lo más leído

skeleton





skeleton