Tramitan ocho mil licencias de manejo con 50% de descuento

La Dirección de Ingresos recaudó cerca de 81 millones de pesos durante marzo.

|
Los ciudadanos aprovecharon el programa para regularizarse. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Cerca de 81 millones de pesos recaudó la Dirección de Ingresos en el último mes de descuentos; 30 mil contribuyentes aproximadamente aprovecharon la jornada 2016 que realizó el Ayuntamiento de Benito Juárez.

“Fue una jornada exitosa, atendimos tanto pagos de predial y basura, fueron cerca de 30 mil personas las que se atendieron, de las cuales ocho  mil sacaron su licencia de conducir con descuento de 50%”, dijo Hugo Favio Bonita Iglesias, director de la Dirección de Ingresos.

La jornada arrancó el 1 de marzo, en ella participaron las direcciones de Tránsito, Registro Civil, Comercio en la Vía Pública, Desarrollo Urbano, Catastro, Fiscalización y Protección Civil, los descuentos que se brindaron fueron de un 20 hasta un 100%  en multas y recargos.

También te puede interesar: Quedan pocos días… aprovecha la jornada de descuentos

El organismo Solución Integral de Residuos Sólidos (Siresol) también participó dentro de esta jornada y fue una de las más demandas en sus pagos de recolección de basura.

La recaudación fue aproximadamente de 81 millones de pesos, las ventanillas estuvieron abiertas de lunes a sábado, lo que da un resultado de 27 días de servicio a la ciudadanía.

“Fue una suma alrededor de tres a cuatro millones de pesos lo que se recaudaba diariamente, obviamente lo que nos interesa es que la gente esté regularizada y así tenga más beneficios la ciudad”, dijo el servidor público.

Licencias de funcionamiento

En cuanto a licencias de funcionamiento 2016, se entregaron seis mil 500 en tiempo y forma, todavía quedan cerca de mil 200 en trámite y comparado con el año anterior, este superó la cifra.
“Hace un año en estas mismas fechas llevábamos alrededor de cuatro mil licencias y ahora superamos la cifra del año anterior”, comentó Bonilla Iglesias.

A principios de año se inició el trámite de licencia; sin embargo, solamente el 10% de los 36 mil contribuyentes se acercaron a realizar en aquel momento su renovación y ahora en la jornada de marzo, se puede decir que también fue muy baja la cifra de seis mil 500.

“La licencia no tuvo ningún costo, pero para hacer este trámite, las personas tenían que pagar por ejemplo la basura, el predial y todos los pagos para que obtuvieran su licencia”.

Las verificaciones de la licencia de funcionamiento ya comenzó y aquellos que no tengan la renovación recibirán una acta administrativa por parte de los inspectores de la Dirección de  Fiscalización y solamente tendrán 10 días para dar respuesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton