Tramitan permiso para el Grand Island Cancún

Tienen 60 días para pagar y, de esta manera, liberar el trámite.

|
Foto: Karim Móises/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano del municipio de Benito Juárez informó que el hotel Grand Island Cancún está en trámite de su licencia de construcción y de otros documentos estatales.

Armando Lara Denigris, titular de la dependencia, informó que los constructores del hotel de tres mil habitaciones, ubicado en la zona hotelera, ya sólo tienen que pagar el costo para que se les otorgue la licencia de construcción.

“Ya ser sentaron con nosotros, ya tienen el recibo que emitimos para el pago (de la licencia de funcionamiento) y en eso están”.

Explicó que cuando presenten el recibo del pago del trámite, la fecha que se le pone es la de la licencia.
Indicó que antes de conceder el permiso, se tiene que verificar que cuenten con los estudios de factibilidad de la Comisión de

También te puede interesar: Hotel de Playa del Carmen destruye nidos de tortuga marina

Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), de la empresa concesionaria del servicio de agua potable, Aguakan y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para evitar que se vuelva un factor de colapso en los servicios. “Y en este caso, los tienen”, agregó.

Asimismo, Lara Denigris informó que los responsables de la obra deberán realizar un trámite llamado “compatibilidad territorial” ante la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Sustentable (Sedetus), luego de obtener la licencia de construcción.

“Les faltan esos dos trámites. Tienen el resolutivo de la MIA (Manifestación de Impacto Ambiental) desde hace hace dos o tres meses”, dijo el entrevistado.

Indicó que tienen 60 días para pagar y, de esta manera, liberar el trámite y comentó que está a favor de la creación de más hoteles, siempre y cuando cumplan con toda la normatividad.

Lo más leído

skeleton





skeleton