¿Tramitaste tu credencial de elector y no has pasado por ella?

Tienes hasta el primero de marzo para recogerla en las instalaciones del Instituto Nacional Electoral.

|
Hacen un llamado a los ciudadanos que tramitaron su credencial de elector, a pasar por ella a las oficinas del INE. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El vocal del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electora (INE) en Quintana Roo, Ricardo de la Rosa Ruiz, hizo un llamado a los ciudadanos que hasta el 15 de enero pasado solicitaron su credencial de elector  a que lo complementen recogiendo el documento antes del 01 de marzo próximo.

Luego de la campaña anterior,  vienen dos periodos muy importantes, señaló el funcionario electoral, quien precisó que a partir del pasado 16 de enero y hasta el 31 de este mismo mes, se llevarán a cabo la reposición de credenciales de elector, es decir, se repondrán las credenciales extraviadas o que presenten deterioro a los ciudadanos que acudan a los módulos, con la única condición de que no se cambiarán los datos.

Entrega de credenciales 

“Todo el mes de febrero estaremos atentos para entregar las credenciales que hemos generado tanto en el periodo de actualización como de reposiciones hasta el 01 de marzo”, apuntó.

Consideró que la anterior es la etapa más importante  porque todos aquellos ciudadanos que realizaron alguno de los dos trámites mencionados tienen que culminarlo recogiendo en los propios módulos su credencial de elector para que estén en condiciones de ejercer su derecho a votar el próximo 07 de junio.

Se realizaron más de 112 mil trámites

Destacó que al finalizar la campaña de actualización electoral para el proceso federal 2014-2015, que se efectuó del 01 de septiembre de 2014 al 15 de enero pasado, se realizaron 112 742 trámites y se entregaron 97 mil 023 credenciales, es decir, se brindaron 209 mil 765 atenciones a igual número de ciudadanos en los módulos del INE establecidos en la entidad. 

Dijo que dentro de la numeralia electoral para Quintana Roo se reporta que al corte del 21 de noviembre pasado dentro del padrón electoral había registrados 545 mil 162 hombres y 512 mil 738 mujeres, es decir, un millón 57 mil 900 ciudadanos y en la lista nominal 519 mil 588 hombres y 493 mil 091 mujeres para un total de un millón 012 mil 679 electores.

Lo más leído

skeleton





skeleton