20 de Abril de 2018

Chetumal

Trámite ejidal detiene instalación de biblioteca en Laguna Guerrero

Falta un oficio por parte de la comisaría ejidal de Calderitas.

Se tiene previsto que la biblioteca entre en funciones antes de finalizar la administración municipal actual. (Ángel Castilla/SIPSE)
Se tiene previsto que la biblioteca entre en funciones antes de finalizar la administración municipal actual. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Trámite ejidal detiene instalación de biblioteca en Laguna Guerrero Compartir en Twiiter Trámite ejidal detiene instalación de biblioteca en Laguna Guerrero

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un trámite burocrático entre el Ejido de Calderitas y el Ayuntamiento de Othón P. Blanco ha impedido que la comunidad de Laguna Guerrero y Raudales cuente con una Biblioteca Pública.

Delmar Briceño Valadez,  director de Cultura en el municipio, precisó que la Red Estatal de Bibliotecas ha detenido la inauguración de la biblioteca de la comunidad de Laguna Guerrero, por falta de un oficio por parte de la comisaría ejidal del Ejido Calderitas, referente a las medidas precisas y colindancias del espacio donde estará ubicada.

Comentó que la asamblea del Ejido de Calderitas aprobó por mayoría donar el edificio del antiguo refugio anticiclónico, para que el municipio instale una biblioteca en esa comunidad y brinde servicio, también a la comunidad vecina de Raudales.

También te puede interesar: ¿Eres contador? Únete al Colegio y actualiza tus conocimientos

“Ya tenemos una dotación de tres mil libros y una persona perfectamente capacitada con talleres, cursos de metodología de la investigación con enfoque en competencias laborales y proceso técnico bibliotecario, para que sea la bibliotecaria”, señaló.

Manifestó que tienen previsto que la biblioteca entre en funciones antes de finalizar la administración municipal actual, pero que si no se logra, el compromiso es abrirla en el transcurso del año.

Informó que como proyecto dejan la apertura de tres biblioteca digitales en el municipio, una en el parque del Hábitat Dos, colonia Santa María y en la comunidad de Pucté, con la proyección de que el proyecto crezca, según la situación geográfica y demográfica del municipio.

Monto millonario 

"Ya tenemos una dotación de tres mil libros y una persona perfectamente capacitada con talleres"

Precisó que el monto etiquetado para instalación de las bibliotecas digitales es de dos millones de pesos, provenientes de la Secretaría de Cultura Nacional, y está a la espera de que el Congreso de la Unión apruebe y libere el recurso.

“No nos van a bajar el recurso en efectivo, específicamente nos proporcionarán 45 computadoras y 50 tabletas que traen un contenido pre cargado”, declaró.

Señaló que en las bibliotecas digitales prevén la instalación de computadoras, servicio de internet por un año, un aire acondicionado y cinco tabletas por biblioteca.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios