Trámite extemporáneo de la licencia costará mil 400 pesos

Aplicarán una multa a los contribuyentes que no actualizaron el documento.

|
Los contribuyentes tendrán 10 días hábiles para ponerse al corriente con los pagos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Inician las multas para los morosos de las licencias de funcionamiento 2016, ya no habrá más prórroga y el trámite extemporáneo se cobrará en mil 400 pesos.

Olga Hop Arzate, regidora de la Comisión de Espectáculos y Diversión, dijo que después de que el plazo terminó en febrero y se autorizó una prórroga en marzo, ya no se dará más tiempo, por lo que se aplicará una multa para aquellos que les falte este trámite.

La renovación inició a principios de año y en marzo se brindó el 10% de descuento en diferentes impuestos, con el único objetivo de que los contribuyentes tuvieran a tiempo sus licencias de funcionamiento 2016.

También te puede interesar: Nueva multa aplaza trámite de licencia de funcionamiento

“La política del Ayuntamiento es apoyar a los negocios de Cancún, el Cabildo aprobó una prórroga para ampliar hasta marzo el plazo, ya termina y ya no se ampliará más (…) hacen su trámite extemporáneo”, dijo Hop Arzate.

Son 36 mil contribuyentes registrados en el padrón de la Dirección de Ingresos; sin embargo, hasta el último día de marzo, ni la mitad de esta cifra contaba con su licencia.

“Hemos tenido hasta hoy (31 de marzo) cerca de ocho mil licencias renovadas y tenemos unas mil 200 en trámite, eso nos habla de la respuesta de la gente porque hace un año para estas mismas fechas llevábamos alrededor de cuatro mil licencias”, comentó en aquel momento el director de Ingresos, Hugo Favio Bonilla Iglesias.

Confirman multa

A pesar de que el síndico del Ayuntamiento, Guillermo Brahams González,  había comentado que se analizaba una posible ampliación de tiempo para el trámite, ahora la regidora confirma, pero una multa.

“Por ahora los que no cumplieron pagarán su trámite extemporáneo que son mil 400 pesos, por no cumplir en tiempo y forma con el requisito”, declaró la regidora de Espectáculos y Diversión.

Desde el 1 de abril, la Dirección de Fiscalización comenzó su operativo en toda la ciudad y aquellos que no cuenten con su licencia de funcionamiento recibirán un acta en donde se les especificará que tienen 10 días hábiles para ponerse al corriente con pagos y la documentación necesaria para recibir el permiso correspondiente al año 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton