Eliminan algunos trámites burocráticos

Los avances tratan de evitar problemas a futuro con las dependencias de fiscalización.

|
El alcalde encabezó la reunión de asesoría técnica en materia de mejora regulatoria. (Gloria Poot/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gloria Poot/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- El presidente municipal, Emilio Jiménez Ancona, encabezó la primera reunión de asesoría técnica en materia de mejora regulatoria dirigido a directores y jefes de áreas del Ayuntamiento que tiene como finalidad de brindar un mejor servicio de calidad a la ciudadanía.

El edil explicó que la finalidad sería la de eliminar algunos trámites burocráticos que origina que pasen peripecias los ciudadanos a la hora de realizar algún trámite donde inclusive se involucran varias dependencias de gobierno.

También te puede interesar: Aprueban apoyos económicos a mujeres emprendedoras

Citó como ejemplo que cuando una persona acuda a solicitar un trámite de permiso de construcción tiene que acudir a Obras Públicas y Tesorería de ida y vuelta, de tal forma la idea es que el ciudadano acuda en una sola dependencia y ahí se realice toda la documentación y hasta el pago correspondiente.

“Agilizar todos los trámites será de gran beneficio y así evitar problemas a futuro con las dependencias como fiscalización encargadas de supervisar el funcionamiento de un establecimiento”, agregó.

El director de mejora regulatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico del gobierno del estado, Marco Antonio Ramírez Pimentel, explicó que fue una promesa del gobernador, Carlos Joaquín Gonzáles, cuando andaba buscando el sufragio de evitar tantos trámites burocráticos para los ciudadanos de Quintana Roo.

Destacó que ayer correspondió a funcionarios de Lázaro Cárdenas, y así sucesivamente realizarán en los otros municipios de la geografía estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton