|
Exceso de papeleos causa cierres o clausuras de empresas. (foto: Stephani Blanco)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.-Para la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), capítulo Cancún,los trabajos de reducir la tramitología en la entidad para abrir un negocio es una asignatura pendiente pues el convenio con la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) solo es a nivel federal.  

(foto: Stephani Blanco)

En Quintana Roo hemos tenido diálogos y pláticas con las autoridades pero no está en la agenda trabajar en reducir la tramitología que ahora mantiene a la entidad en el último lugar de competitividad, de acuerdo con el reporte de Doing Business, explicó Adrián López Sánchez, presidente de la Coparmex.

También te puede interesar: Coparmex pide a EPN frenar corrupción y transparencia en comicios

“Aún tenemos tiempo y creemos que en este período legislativo podremos abordar el tema, ya que nos preocupa que a nivel municipal vienen los procesos electorales”, mencionó.

(foto: Stephani Blanco)

A nivel federal el tema de mejora regulatorio es lento y lo que esperan es que los diputados y senadores entren a la discusión y trabajen para reducir los trámites ya que lo acordado era que por uno nuevo iban a eliminar dos.

El reto que tiene la entidad es que Doing Business, que se dedica a realizar una medición objetiva de las regulaciones para hacer negocios y su aplicación en 190 economías, en la que está Cancún, lo ponga en una mejor posición ya que está en el último lugar para hacer negocios.

Para el presidente de la Coparmex el que la entidad sea el último lugar sigue inhibiendo inversiones y aunque las ciudades son un atractivo para inversionistas frena el tema de los trámites que repercute en la creación de nuevos empleos.

Los excesos en tramitología están incrementando que las empresas abran o comiencen desarrollos sin los permisos y por ello cada vez existen más clausuras, algo que está mal y no es un justificante para los empresarios que deben comenzar con todos los permisos, pero para ello es necesario el  trabajo de la autoridad en la competitividad, detalló López Sánchez. 

Lo más leído

skeleton





skeleton