Aumentan los costos de los trámites del Registro Civil

El nuevo ajuste, que representan un incremento del 4%, entró en vigor a partir del 2 de enero.

|
Los nuevos costos de los trámites, que se realizan en el Registro Civil, entraron en vigor desde el 2 de enero del 2015. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los servicios del Registro Civil en Othón P. Blanco tuvieron un ajuste aproximado del 4% en sus precios, informó su directora general, Yadira Acopa Gómez, importes que entraron en vigor a partir del 2 de enero del presente año. Algunos usuarios dijeron desconocer el aumento.

En la segunda quincena de diciembre, la Oficialía del Registro Civil en Othón P. Blanco recibió los nuevos costos de operación de los diferentes servicios que brinda el área, para que los empleados se acostumbren a éstos, ya que se les informó que entrarían en vigor el primer día de actividades del 2015.

Nuevos precios del Registro Civil 

  • Registro de nacimiento normal: $132.90;
  • registro de nacimiento extemporáneo (después de seis meses de nacido): $332.25;
  • matrimonios en oficina: $598.50; 
  • bodas a domicilio, $2,126.40; 
  • asentamiento de defunción: $265.80.
  • Divorcios administrativo: $2,691.23,
  • divorcio judicial $797.40.

“Estos precios entraron en vigor desde el 2 de enero y aplican para todas las oficinas que están en Ucum, Nicolás Bravo, Rojo Gómez, Lázaro Cárdenas 2, Cerro de las Flores, Dos Aguadas, Mahahual y Álvaro Obregón, además la de Chetumal que funge como la oficial central”, puntualizó.    

Los usuarios del Registro Civil desconocían el aumento del costo por el servicio, pero consideraron que era de esperarse por el incremento en los precios, que se ajustan al salario y costo de los productos básicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton