Ciudadanos desaprovechan los servicios en línea

La plataforma se puso en servicio hace tres meses y es para dar agilidad a los negocios de bajo riesgo.

|
El trámite de la renovación de la licencia de funcionamiento en línea ha sido utilizado solamente por 400 contribuyentes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El trámite de la renovación de la licencia de funcionamiento en línea del Ayuntamiento de Benito Juárez  ha sido utilizado solamente  por 400 contribuyentes de un padrón de 36 mil, y se debe al temor en la confidencialidad del portal y  la falta de difusión del programa.

“La plataforma está para la renovación de licencia de funcionamiento, si por alguna razón el usuario no pudo subir su información  es porque ya no es válida. La gente casi no lo utiliza, le da como temor utilizar esta tecnología de información, tratan de cuidarse pero no entienden que es para que sea más ágil el trámite y no hagan largas filas”, explicó Abraham Masegosa Raña, director de Tecnologías de Información y Comunicación.

También te puede interesar: El SAT va tras los impuestos de los artesanos

La plataforma se puso en servicio hace tres meses y es para dar agilidad solamente a los negocios de bajo riesgo, para que rápidamente obtengan su licencia de funcionamiento 2016 y a través de ella se han beneficiado solamente 400 de este padrón.

Los contribuyentes de estos negocios de bajo riesgo puedan hacer su trámite a través del portal www. cancun.gob.mx en donde también pueden hacer sus pagos de uso de suelo y predial.

Para realizar el trámite de renovación en línea los pasos son los siguientes: introducir clave catastral; uso de suelo de Desarrollo Urbano; anuencia de Protección Civil; pago de Siresol y al final la Dirección de Ingresos da el visto bueno para la licencia de funcionamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton