Ahora podrás solicitar la licencia de construcción online

El Ayuntamiento instalará la próxima semana un sistema para realizar éste y nueve trámites más por internet.

|
El alcalde Fredy Marrufo Martín recibió de Luis Masía Nebot, director del Centro Europeo para la Competitividad A.C., el software y las computadoras. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas / SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Ayuntamiento Pondrá en Funcionamiento de la ONU Sistema en Línea Que Hacer permitira 10 trámites , cuentos Como la licencia de construcción, aseguró la directora de Desarrollo Urbano (DDU), Melissa Angulo Gámez, quien planteo Que con esto reducirán el proceso de 10 a solo tres días.

Según la información actualizada por la operación lo que se busca es simplificar y acelerar el trámite a los contribuyentes que en muchas ocasiones hacen varias visitas a las oficinas de Desarrollo Urbano para completar la documentación o corregir errores.

El proceso debería ser entre cinco y 10 días hábiles, pero con las demoras esto toma mucho más tiempo, posiblemente.

También te puede interesar:  Proponer simplificar la anuencia de Protección Civil

El sistema podría entrar en funcionamiento la próxima semana , ya que el equipo y el software se recibió oficialmente la mañana del martes.

Una vez concluido el vaciado de la información que pide el sistema, se expedirá una licencia provisional con cinco días de vigencia antes de pasar por su original a la DDU.

Otra ventaja de este sistema es que contar con datos que son estadísticas, registro de quien ingresó, por qué se dio de baja, modificación y otros aspectos.

Los interesados ​​podrán acceder a través del sitio web www.cozumel.gob.mx , en donde estará el enlace para la realización de trámites en línea.

Sistema único

Víctor Erick Cruz Hernández, encargado del despacho de la Dirección de Desarrollo Económico, dijo que este sistema es único en el país y tiene un costo de 2 millones 250 mil pesos, de los cuales 80% fueron financiados por el Instituto Nacional de Emprendedores y el resto fueron aportaciones municipales.

Anualmente se hacen alrededor de dos mil 500 trámites de licencia de construcción y tres mil de anuncios, lo que requiere espacio para la información en papel.

El alcalde Fredy Efrén Marrufo Martín recibió de Luis Masía Nebot, director del Centro Europeo para la Competitividad AC, los paquetes con el software y las computadoras para la automatización del sistema en un evento en el auditorio de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo.

Lo más leído

skeleton





skeleton