17 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Ahora podrás solicitar la licencia de construcción online

El Ayuntamiento instalará la próxima semana un sistema para realizar éste y nueve trámites más por internet.

El alcalde Fredy Marrufo Martín recibió de Luis Masía Nebot, director del Centro Europeo para la Competitividad A.C., el software y las computadoras. (Gustavo Villegas/SIPSE)
El alcalde Fredy Marrufo Martín recibió de Luis Masía Nebot, director del Centro Europeo para la Competitividad A.C., el software y las computadoras. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Ahora podrás solicitar la licencia de construcción onlineCompartir en Twiiter Ahora podrás solicitar la licencia de construcción online

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Ayuntamiento pondrá en funcionamiento un sistema en línea que permitirá hacer 10 trámites, tales como la licencia de construcción, aseguró la directora de Desarrollo Urbano (DDU), Melissa Angulo Gámez, quien planteó que con esto reducirán el proceso de 10 a solo tres días.

Según información proporcionada por la funcionaria lo que se busca es simplificar y acelerar el trámite a los contribuyentes que en muchas ocasiones hacen varias visitas a las oficinas de Desarrollo Urbano para completar documentación o corregir errores.

El proceso debería de ser entre cinco y 10 día hábiles, pero con las demoras esto toma mucho más tiempo, afirmó.

También te puede interesar: Proponen simplificar la anuencia de Protección Civil

El sistema podría entrar en funcionamiento la próxima semana, ya que el equipo y software fue recibido oficialmente la mañana del martes.

Una vez concluido el vaciado de la información que pide el sistema, se expedirá una licencia provisional con cinco días de vigencia antes de pasar por su original a la DDU.

Otra ventaja de este sistema es que contará con datos que generan estadísticas, registro de quien ingresó, por qué se dio de baja, modificación y otros aspectos.

Los interesados podrán acceder a través  del sitio web www.cozumel.gob.mx, en donde estará el enlace para la realización de trámites online.

Sistema único

Víctor Erick Cruz Hernández, encargado del despacho de la Dirección de Desarrollo Económico, dijo que este sistema es único en el país y tiene un costo de 2 millones 250 mil pesos, de los cuales 80% fueron financiados por el Instituto Nacional de Emprendedores y el resto fueron aportaciones municipales.

Anualmente se hacen alrededor de dos mil 500 trámites de licencia de construcción y tres mil de anuncios, lo que requiere espacio para la información en papel.

El alcalde Fredy Efrén Marrufo Martín recibió de Luis Masía Nebot, director del Centro Europeo para la Competitividad A.C., los paquetes con el software y computadoras para la automatización del sistema en un evento en el auditorio de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios