Taxistas rechazan nuevas reglas para obtener la licencia de conducir

Los choferes argumentan que con los requisitos agregados se duplicaría el costo del trámite.

|
El Sindicato de Taxistas sostendrá una reunión con las autoridades para dialogar sobre la licencia de conducir. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las nuevas disposiciones que puso en marcha la Dirección de Tránsito para  tramitar la licencia de conducir fueron rechazadas por el gremio taxista, al argumentar que representarían un golpe al bolsillo.

“Ahora se está pidiendo antecedentes no penales, la constancia de residencia, además de los requisitos normales y todo eso tiene un costo: los antecedentes tienen costo de 150 pesos, la de residencia igual (205 pesos), además del antidoping que es otro dinero extra y el problema es que por qué no checan en la Plataforma México cuando alguien va a hacer un trámite”, cuestionó Rosario Rabanales, operador de taxi.

También te puede interesar: Taxistas reiteran denuncia de ‘pirataje’

Ayer por la mañana algunos chafiretes se reunieron en las inmediaciones de Plaza Las Américas en donde pretendían hacer una manifestación, misma que fue conjurada por la intervención de Jesús Martín Medina, secretario general del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río y también regidor de la Comuna.

Motivos de la medida

Las autoridades policiacas lanzaron esta estrategia como una medida de control para mitigar la infiltración de presuntos delincuentes en el sistema de transporte de la ciudad, e incluso la entrega de esos documentos al momento de renovar licencia aplica para los conductores de transporte urbano, no solo para los taxistas

Anteriormente, una licencia tiene un costo aproximado de 400 pesos pero, con las nuevas disposiciones prácticamente se duplicaría al sumársele los 205 pesos de la constancia de residencia, los 150 pesos de los antecedentes y el antidopaje cuyo costo varía entre 100 y 200 pesos en los laboratorios privados.

Martín Medina dijo que se ha escuchado la posición de su gremio, por lo que la mañana de este jueves habrá una reunión en la Dirección de Seguridad Pública para tratar esos temas. 

Agregó que plantearán sobre la mesa el descontento que los transportistas manifestaron, y esperan poder agilizar tanto el trámite como tratar de reducir el costo que representará esas nuevas disposiciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton