21 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Trámites por internet son complicados para padres de familia

El año pasado 300 apoyos económicos fueron devueltos.

El 20 de enero es el límite para recoger las tarjetas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
El 20 de enero es el límite para recoger las tarjetas. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Trámites por internet son complicados para padres de familiaCompartir en Twiiter Trámites por internet son complicados para padres de familia

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La consulta de internet para la realización de trámites de otorgamiento de becas, así como cualquier otra gestión educativa que tenga que ver con el uso de las tecnologías se le dificulta a los padres de familia, es un gran detalle, pero los papás no pueden quedarse estancados, tienen que acercarse al modelo educativo de estos tiempo, informó Raúl Lara Quijano, presidente de la Sociedad de Padres de Familia en Benito Juárez. 

"En este reinicio de clases luego de las vacaciones de fin de año han llegado sólo 27 personas a recoger la tarjeta"

En alianza con los directores de los planteles en el territorio que ya cuentan con una circular para que se acerquen a la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), de la zona norte para que pasen por su tarjeta, realizan exhorto al ser  un logro que sus hijos hacen y un apoyo por parte del gobierno estatal, por lo que deben tener el compromiso de pasar por la tarjeta”, comentó.

También te puede interesar: Universitario obtiene beca de tres meses para estudiar en España

“Quedan 900 becas entre excelencia y económicas por entregar, apenas en este reinicio de clases luego de las vacaciones de fin de año han llegado sólo 27 personas a recoger la tarjeta”, dijo Jorge Coral Coral, coordinador de educación básica en la zona norte.

Añadió que lo curioso es que hacen los trámites sin problemas, la constancia de registro, pero fallan en comprobar los registros de verificación a ver si cuentan con ese apoyo.

Reiteró que el 20 de enero es el límite para buscarlas, en caso que no se recojan todas, de acuerdo con la normativa de ley, se devolverá a la dirección de becas de la SEyC.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios