Aumenta el costo de la tarjeta de salud, ¡otra vez!

Este trámite es indispensable para cocineros, tatuadores y empleadas de acompañamiento en bares.

|
Las personas que manipulan alimentos y bebidas, así como los tatuadores, entre otros trabjadores, deben tramitar la tarjeta de salud. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Desde el pasado lunes los precios para tramitar o renovar las tarjetas de salud para el control venéreo y como documento que acredite a manejadores de alimentos, sufrieron aumentos, lo que provocó una vez más quejas de los usuarios de hacen uso de este papel. 

Sin previo aviso sobre estos aumentos, según manifestaron ayer los usuarios, quienes se encontraban formados en las oficinas del módulo expendedor de dichas tarjetas,  añadieron que las filas para obtener el documento muchas veces no son nada ágiles. 

También te puede interesar: Se cuadriplica el costo de la tarjeta de salud

De acuerdo con un encargado del módulo de atención el aumento se debió a un reajuste del tarifario, sin embargo éste no fue nada alto en comparación con el que hubo en octubre pasado, fue de siete pesos por precio de trámite

Los costos quedaron de la siguiente manera: 

  • La tarjeta de salud nueva (trámite por primera vez) - $242 
  • La renovación - $242
  • Extravío o vencimiento - $415. 

“Bueno, esto de la tarjeta de salud es un trámites de los más fastidiosos que se pueden hacer para perjudicar a uno. Llegas,  no hay organización para acelerar esto y ahora nos salen con esto que aumentan el precio, siempre es lo mismo”, dijo Rosario Poot, quien es mesera en la zona turística. 

El incremento además lo recienten cocineros, tatuadores, empleadas de acompañamiento en bares.

En el módulo que está en la avenida 15 con Juárez, justo donde también está la oficina de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios,  se atienden alrededor de 300 personas a diario en promedio, según los empleados. 

De acuerdo con los encargados, se espera que no haya más aumentos similares al resto del año, sin embargo eso no está en manos de ellos sino de la Secretaría de Salud a nivel estatal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton