Tramo peligroso Chetumal-Cancún cobra daños en 9 vehículos

El puente a desnivel ubicado en el kilómetro 19 es escenario de accidentes viales, varios de los automóviles sufrieron daños irreparables.

|
Poco después de un accidente, un tráiler con doble semi-remolque con 12 automóviles a borda fue presa de la misma curva. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- El puente a desnivel ubicado en el kilómetro 19 de la carretera Chetumal-Cancún, nuevamente cobró su cuota, esta vez monetaria, al ser escenario de dos accidentes viales a diferentes horas de la mañana de ayer, en los que se vieron involucrados, primero un Chevrolet Malibú de color blanco con placas de Campeche, y pocas horas más tarde un tráiler nodriza con 12 unidades destinadas a una rentadora de autos de Cancún, que volcó exactamente en el mismo punto.

Hace poco más de un mes, un trailero perdió la vida en ese retorno al salirse del camino y dar vuelas hasta quedar recostado sobre su lado izquierdo.

Rayaban las 8:30 de la mañana cuando el número 066 de emergencias recibió el reporte sobre un vehículo que se había salido del asfalto en la curva a desnivel que conecta la carretera Chetumal-Escárcega con la vía Cancún-Chetumal.

Al volante se desempeñaba un quincuagenario de nombre Sergio Tornel García, a quien el exceso de velocidad y el escaso peralte de la parábola tomaron por sorpresa, poniendo su automóvil fuera del asfalto, donde, después de varias volteretas, volvió a quedar sobre sus cuatro ruedas.

El guiador resultó con fractura del brazo izquierdo y fue trasladado a la capital del estado para recibir atención médica en la clínica del IMSS, mientras que  su acompañante, Josué Tornel González, de 25 años e hijo del primero, resultó con golpes leves.

Apenas tres horas después, el tráiler nodriza con doble semi-remolque y 12 automóviles a bordo fue nueva presa de la misma curva, y terminó volcado sobre su costado izquierdo, destrozando literalmente ocho de las unidades que trasladaba con destino a la ciudad de Cancún para una empresa rentadora.

El operador del tractocamión marca Freigthliner, llamado Israel García Vargas, de 32 años dijo que había cargado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco y que realizaba la ruta acompañado por Alejandro Flores Juárez, de 38 años de edad.

Reconoció que no había circulado antes por estas carreteras y que el desvío en el camino lo tomó por sorpresa, probablemente cansado.

Ambos operadores quedaron prensados en la cabina del pesado carguero, por lo que fue necesaria la intervención del Cuerpo de Bomberos del Municipio de Othón P. Blanco para poder liberarlos. García Vargas presentó una enorme herida en el cuello.

Varios de los automóviles de las marcas Nissan, Honda, Mitsubishi y Chrysler sufrieron daños irreparables durante la volcadura. Estos quedaron esparcidos en el terreno tras soltarse el segundo remolque del tráiler.

Alejandro Flores Juárez quedó en manos de la Policía Federal para responder por daños y lesiones por accidente de tránsito, en tanto los daños, estimados en algunos millones de pesos, no pudieron ser determinados en el lugar de los hechos,

   

Lo más leído

skeleton





skeleton