Transcaribe deberá 'poner a prueba' a su piloto

Se debe contar con un certificado de la SCT que exente de maniobras de pilotaje al capitán.

|
Al contar con este documento, el barco podrá dar servicio todos los días de la semana. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Para que el nuevo buque de carga entre en operación en la ruta marítima entre Cozumel y Calica es necesario contar con un certificado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que exente de maniobras de pilotaje al capitán de la embarcación, explicó Roberto Chami Lizárraga, representante de la empresa Transbordadores del Caribe (Transcaribe) al cuestionarle la fecha de la primera ruta oficial del tercer barco de esa naviera.

La mañana del 16 de febrero del 2016 atracó en la banda interior del muelle internacional de cruceros "Punta Langosta" el barco "Transcaribe 1" y con su llegada suman tres la embarcaciones de carga que prestan servicio en la ruta marítima federal entre Cozumel y Calica.

El buque con matricula 3101520437-8 de Progreso Yucatán tenía programado comenzar a operar 20 de febrero pero varios trámites han retrasado el que dé servicio.

También te puede interesar: Limpian el basurero clandestino más grande de Playa del Carmen

Aunque en este semana se hicieron pruebas en ambos puertos de atraque, todas ellas con excelentes resultados, aún está pendiente el que la empresa cuente con el más importante que es la exención de pilotaje.

Roberto Chami explicó que la empresa cuenta con este documento pero la ley es clara en cuanto que debe ser por cada barco y capitán.

Beneficio 

Este certificado permitirá el capitán del "Transcaribe 1" no tener que solicitar los servicios de los pilotos de puerto para hacer las maniobras de atraque y zarpe tanto en la parte continental como en la insular del estado de Quintana Roo.

Aunque aceptó que cada vez que un piloto de puerto sube al buque para hacer estas maniobras, declinó dar a conocer el monto, pero dejó claro que es una inversión importante por lo que esperan que la exención no demore mucho.

"En cuanto contemos con este documento en el barco dará servicio todos los días de la semana y solo en caso de que sea necesario por la demanda de los usuarios, se sumaría alguno de los dos otros barcos", concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton