Transcurren con calma visitas “post-motín” a la cárcel

Personal del penal y familiares de los internos aseguraron que adentro todo marchaba con normalidad.

|
Internos del Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen recibieron ayer a sus familiares, luego del motín generado el miércoles. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las visitas de familiares a los reclusos del Centro de Retención Municipal de  esta ciudad se realizó sin mayores contratiempos, aunque a las 17 horas, al terminar el horario destinado para tal fin, elementos municipales reforzaron la seguridad externa del lugar, según información extraoficial.

Desde las nueve de la mañana comenzó el ingreso de personas al área de cubículos.  En el filtro de seguridad les pedían los datos de rutina para el ingreso, la mayoría llevaba provisiones ya que les habían avisado que adentro ya no tenían tienditas donde comprar en el interior, por lo que algunos pasaban a comprar refrescos al establecimiento que se encuentra enfrente.  Algunos familiares afirman que esa fue la causa de la trifulca del miércoles.

Todo en orden

Al preguntar a los custodios del filtro, comentaron que el incidente del día anterior había sido un descontento nada más, pero que ya todo estaba tranquilo. “Aquí en Playa los reos siempre se portan bien, lo de ayer es nada a comparación de lo que sucede en otros lugares” dijo la fuente.

Temen castigo

Aunque el disturbio sólo había sido con la sección 3 y 4 todos tuvieron la oportunidad de recibir visitas. Una señora que se reservó su nombre, dijo que un familiar estaba adentro y quería saber qué había pasado, porque en la sección 4, donde su familiar estaba, los habían castigado, “parece que hasta les quitaron el agua, imagínese con tanto calor que hace y sin agua”.

El último día visita antes de ayer, había sido el domingo y acudieron aproximadamente 400 personas a la visita, familiares de los 624 reclusos que se encuentran en el Centro. 

Lo más leído

skeleton





skeleton