Recicla para enseñar a enseñarle a los niños

Escuelas y empresas aprenden a reutilizar desechos, en talleres de Rusell Góngora.

|
Escuelas y empresas aprenden a reutilizar desechos, en talleres de Rusell Góngora. (Pedro Olive/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Botellas, latas, electrodomésticos inservibles y bolsas de plástico, son algunos de los materiales que Rusell Góngora, educador ambiental, transforma, para mostrar a los niños en pláticas de educación ambiental. 

La Dirección de Ecología Municipal realiza cada mes una jornada de “Reciclatón”, en la que se invita a la sociedad a participar llevando envases de plástico, electrodomésticos, latas, botellas, cristales, papel, cartón y otros productos que se pueden reutilizar, para luego ser transformados artísticamente.

Los días que la dirección no agenda visitas a planteles, Rusell aprovecha para crear objetos de utilidad o decorativos con los almacenados durante los reciclatones anteriores.

Para la elaboración de las figuras y productos, el educador necesita dos días aproximadamente, para ensamblar, pegar, pintar y secar las creaciones; en este tiempo puede realizar hasta cinco objetos.

“Me gusta lo que hago porque no sólo impacta y tiene repercusión allá afuera: en casa, mi hija me ayuda a hacer las figuras que utilizaré en los talleres que imparto”, dijo Rusell Góngora, de la Dirección de Divulgación Ecológica y Educación Ambiental.

Todas las figuras que se hacen son llevadas a los talleres que imparte la Dirección de Ecología, y en ocasiones donadas a la escuela o empresa, según sea el lugar de la capacitación. 

Las figuras más solicitadas en los talleres, principalmente en los planteles, son las abejas, abejorros, carros y contenedores, los cuales, necesitan para su elaboración botellas de plástico, pintura, pegamento y ojos, agregó el educador.

“Es muy bueno en lo que hace, los maestros, niños, representantes de empresa donde hemos estado, felicitan a Rusell por su trabajo. Siempre está innovando y buscando nuevos perfiles”, agregó Norma Pérez García, directora de la dependencia municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton