24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Recicla para enseñar a enseñarle a los niños

Escuelas y empresas aprenden a reutilizar desechos, en talleres de Rusell Góngora.

Escuelas y empresas aprenden a reutilizar desechos, en talleres de Rusell Góngora. (Pedro Olive/SIPSE)
Escuelas y empresas aprenden a reutilizar desechos, en talleres de Rusell Góngora. (Pedro Olive/SIPSE)
Compartir en Facebook Recicla para enseñar a enseñarle a los niñosCompartir en Twiiter Recicla para enseñar a enseñarle a los niños

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Botellas, latas, electrodomésticos inservibles y bolsas de plástico, son algunos de los materiales que Rusell Góngora, educador ambiental, transforma, para mostrar a los niños en pláticas de educación ambiental. 

La Dirección de Ecología Municipal realiza cada mes una jornada de “Reciclatón”, en la que se invita a la sociedad a participar llevando envases de plástico, electrodomésticos, latas, botellas, cristales, papel, cartón y otros productos que se pueden reutilizar, para luego ser transformados artísticamente.

Los días que la dirección no agenda visitas a planteles, Rusell aprovecha para crear objetos de utilidad o decorativos con los almacenados durante los reciclatones anteriores.

Para la elaboración de las figuras y productos, el educador necesita dos días aproximadamente, para ensamblar, pegar, pintar y secar las creaciones; en este tiempo puede realizar hasta cinco objetos.

“Me gusta lo que hago porque no sólo impacta y tiene repercusión allá afuera: en casa, mi hija me ayuda a hacer las figuras que utilizaré en los talleres que imparto”, dijo Rusell Góngora, de la Dirección de Divulgación Ecológica y Educación Ambiental.

Todas las figuras que se hacen son llevadas a los talleres que imparte la Dirección de Ecología, y en ocasiones donadas a la escuela o empresa, según sea el lugar de la capacitación. 

Las figuras más solicitadas en los talleres, principalmente en los planteles, son las abejas, abejorros, carros y contenedores, los cuales, necesitan para su elaboración botellas de plástico, pintura, pegamento y ojos, agregó el educador.

“Es muy bueno en lo que hace, los maestros, niños, representantes de empresa donde hemos estado, felicitan a Rusell por su trabajo. Siempre está innovando y buscando nuevos perfiles”, agregó Norma Pérez García, directora de la dependencia municipal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios