|
En 2014 iniciaron operaciones siete mil 320 centros laborales a nivel estatal. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al cierre de 2015, la Universidad Tecnológica (UT), a través del área de vinculación, habrá transformado 45 ideas de negocio en empresas sólidas

Son emprendedores que llegan de manera anual a la UT para ser asesorados y concluir con su plan maestro, en promedio de manera anual son 15 a los que se apoyan desde 2013, detalló Francisco Barragán de Mesa, articulador de la UT.

El esquema de trabajo ha sido alineado a las estrategias del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), a través de diferentes convocatorias y un curso en línea de incubación. 

Cuando se acerca una persona, lo primero es identificar cuál es el punto de madurez, si aún está en la fase de idea o ya se encuentra operando. 

También te puede interesar: Reciben 860 microempresas de Q. Roo $9 mil millones

Una vez que aterriza y formalizan la empresa para arrancar, la UT apoya con consultoría presencial que consiste en servicios de apoyo específicos, aunque se identifican las aéreas prioritarias ya sean en finanzas, mercadotecnia, ventas, propiedad intelectual y administración. 

“Los consultores son profesores de la universidad, aunque también cuentan con asesores externos que tienen experiencia en emprendimiento específico para que el interesado tenga resultados tangibles”, mencionó. 

“Los consultores son profesores de la universidad, aunque también cuentan con asesores externos que tienen experiencia"

La difusión del Inadem ha traído un incremento en las solicitudes de apoyo, lo que concluye en  empresas de nueva creación, ya que antes sólo quedaba como un modelo de negocios. 

En 2014  iniciaron operaciones siete mil 320 centros laborales a nivel estatal, que representan 12%, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

“Nosotros el año pasado atendimos 70 ideas, de las cuales, 15 concluyeron en empresas, y para este será un número igual ya que no se cuentan con más recursos por parte de la casa de estudios”, agregó. Principalmente son negocios que buscan emprender en artesanías, comercialización de bienes y servicios. 

Con los estudiantes se impulsa principalmente en el tema de las Tecnologías de la Información (Tics). 

Lo más leído

skeleton





skeleton