Así será la migración del 066 al 911

Autoridades de seguridad participan en un congreso en donde se detallan éste y otros temas relacionados.

|
El noveno Congreso de Internacional del Centro de Atención de Emergencias se realiza en Cancún. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A un mes que entre la primera fase de operación del número de emergencia 911 y en el marco de la inauguración del noveno Congreso de Internacional del Centro de Atención de Emergencias, ayer el presidente de la Asociación Latinoamérica de Números de Emergencia NENA 911 México, Jairo Flores Ávila, dio a conocer que están apoyando al gobierno en proveer de información al personal sobre cómo debe enfrentar la migración del 066 al 911.

En el proceso de la transición del 911 en la que se encuentra México, hay dos etapas; el gobierno federal es el que decidió qué entidades conforman la primera etapa que son 16 estados, entre ellos se encuentra Quintana Roo, y tienen como fecha de inicio el 3 de octubre, señaló Flores Ávila.

También te puede interesar: Cámaras de videovigilancia serán los ‘ojos’ del 911

En esta fase se constatará el proceso de dejar de marcar el 066 y cuando la gente marque el 911 va a existir el enrutamiento a los operadores de los centros. 

Quintana Roo está listo para esta primera etapa, cuenta con la posibilidad para hacer la homologación del 066 al 911; además por ser un destino turístico internacional debe de contar con operadores bilingües.

La segunda fase de transición la tienen que completar todos los estados, pero también habrá otros cambios que el gobierno va a marcar de acuerdo con sus tiempos.

Congreso 

El objetivo de este congreso es poder adquirir el conocimiento, interactuar, convivir, comunicarse y tener buenas prácticas entre los estados.

El evento terminará el próximo viernes y fue inaugurado a las 9:40 horas de ayer por Francisco Amaro Betancourt, representante del Gobierno del Estado en la Zona Norte.

En el acto protocolario estuvo Jaime Ongay Ortiz, secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito; Edith Araceli Rodríguez Navarro, coordinadora estatal de la Policía Estatal; Renee Hardwick, presidenta de Nena 911, Estados Unidos, entre otros funcionarios.

Los funcionarios cortaron el listón para inaugurar la sala de exhibición donde empresas extranjeras y nacionales mostraron a los asistentes los equipos y la tecnología con la que se cuenta en materia de sistemas de emergencia.

Este jueves continuarán las Conferencias Magisteriales sobre la migración del 066 al 911, entre otros temas, que se desarrollaran en uno de los salones del hotel sede, ubicado en el kilómetro 16.5 del bulevar Kukulcán.

Lo más leído

skeleton





skeleton