24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Arranca operativo preventivo para peatones

La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito tiene como objetivo salvaguardar la integridad física de los transeúntes.

Durante el operativo los peatones recibieron información para prevenir accidentes. (Loana/SIPSE)
Durante el operativo los peatones recibieron información para prevenir accidentes. (Loana/SIPSE)
Compartir en Facebook Arranca operativo preventivo para peatones Compartir en Twiiter Arranca operativo preventivo para peatones

Loana Segovia/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- La Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito puso en marcha el operativo “Cuido mi vida soy peatón responsable” que tiene como objetivo salvaguardar la integridad física de los peatones, a fin de que estén atentos a la hora de cruzar alguna calle o avenida.

Lo anterior, obedece a una necesidad de hacerle entender al peatón que al utilizar celular, audífonos o cualquier cosa que distraiga sus sentidos mientras cruza las calles, puede generar un accidente, expresó el director de tránsito municipal, Jorge Santana.

El operativo inició en la calle 20 con la avenida Juárez en donde se le proporcionó a los peatones volantes en los que se les informa sobre las medidas de seguridad a seguir.

En el documento que se les entregó a los transeúntes, señala que durante el traslado de un lugar al otro el peatón debe evitar utilizar audífonos o cualquier cosa que lo distraiga, además de no soltar a los niños al momento de cruzar la calle.

Es necesario cruzar la calle por el paso peatonal, además de avanzar cuando el semáforo este en luz roja, y los vehículos permanezcan en alto total así como desplazarse sobre la banqueta y caminar por la derecha.

También se exhorta a usar los puentes peatonales, voltear a la derecha e izquierda antes de cruzar y hacer contacto visual con los conductores.

En necesario detenerse completamente en la entrada de los estacionamientos y seguir las indicaciones de los oficiales de tránsito.

Con lo anterior, el director de tránsito dijo que se espera disminuir los accidentes.

Durante el operativo, los peatones recibieron el volante y la información antes mencionada, además de que se les invitó a compartirla con sus familiares. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios