Policías de tránsito 'se esconden' para hacer su trabajo

Las personas no tienen por qué tener un problema mientras sean responsables.

|
La ciudadanía debe de tener un 'voto' de confianza hacía la dirección. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.-  Luego de denuncias y especulaciones por parte de los ciudadanos, sobre el personal de tránsito que se ‘esconde’ en los retenes para ‘capturar’ a los conductores que manejen a exceso de velocidad, las autoridades aclaran estas acciones.

En entrevista con Rodrigo Alcázar, encargado del despacho de la Dirección de Tránsito, declaró: ''los elementos no deben estar escondidos, (esta percepción que se tiene de una cacería) pues también es algo un poco ambiguo,  uno no tiene por qué estar escondiéndose de un policía’’.

También te puede interesar: Menores de edad 'dicen no' a los métodos anticonceptivos

Aseguró que si se ocultan o no, las personas no tienen por qué tener un problema con la autoridad mientras sean responsables mientras estén al volante.

Recalcó que deben de tener un voto de confianza hacia la dirección,si las personas no cometen alguna falta que requiera alguna infracción, las autoridades no tienen por qué 'molestar'.

Procedimiento de una infracción

  1. Indicarán al conductor que detenga la marcha de su vehículo, cuando éste haya violado de manera flagrante, alguna de las disposiciones del presente Reglamento.
  2. Se identificarán con su nombre y número de placa.
  3. Informarán al conductor la infracción que cometió́ y le mostrarán el artículo del Reglamento que lo fundamenta, así como la sanción que proceda por la infracción.
  4. Solicitarán al conductor la licencia de conducir y la tarjeta de circulación, documentos que el conductor estará obligado a presentar al policía de tránsito, para que este los revise en ese mismo momento y lugar, y los que le deberán ser devueltos junto con la boleta que especifique la sanción a que se le impone por las infracciones del reglamento.

Con información de: Sergio Orozco/ SIPSE

Lo más leído

skeleton





skeleton