¿Tienes placas viejas? Descuida, no te van a infraccionar

La dirección de Tránsito informó que realizarán campañas de concientización.

|
El precio de cambio de placas es de 789 pesos. (Foto: David de la Fuente/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La dirección de Tránsito estatal no realizará ninguna “cacería de bujas” entre los contribuyentes que no cumplieron con el cambio de placas y pago de impuestos vehiculares, fecha que venció el pasado 31 de marzo.

También te puede interesar: Diez mil pesos le costará pasarse una señal de alto

Jorge César Santana Poot, director de Tránsito del Estado, informó que los operativos serán de concientización, no entrarán a infraccionar porque no hayan pagado la tenencia o regularizado su vehículo.

(Foto: David de la Fuente/SIPSE)

“Tenemos que ser conscientes que existen que hay ciertos sectores de la población que son de escasos recursos, vamos a trabajar a la par con ellos, los vamos a invitar a que se regularicen la mayor brevedad posible y evitar complicaciones en operativos posteriores”.

Señaló que una vez finalizado el operativo con motivo de la Semana Santa, trabajarán en la implementación de los puntos de revisión y concientización a la ciudadanía para que quienes no se han puesto al día con el pago de estos impuestos, acudan a cumplir con el compromiso.

Santana Poot, indicó que se prevé la elaboración de trípticos para repartir entre los automovilistas, donde darán a conocer los beneficios, tanto para la ciudadanía como para el propio Gobierno del Estado, al momento de regularizar sus vehículos.

El pasado mes de enero, Carlos Manuel Joaquín González, Gobernador del Estado, dio a conocer una serie de estímulos fiscales ante la escalada de precios derivados por el incremento a las combustibles en México; entre estos, el descuento de hasta 495 pesos en el reemplacamiento, que pasó de mil 181 pesos a 686 pesos, con fecha plazo hasta el pasado 31 de marzo.

(Foto: David de la Fuente/SIPSE)

La Sefiplan, anunció que a partir del 1 de abril, el precio por el cambio de placas es de 789 pesos, cantidad que será el resto del año. De los 675 mil 175 del padrón vehicular, 473 mil 622 contribuyentes aprovecharon el descuento inicial.

Lo más leído

skeleton





skeleton