Reactivará Tránsito operativos de revisión en motocicletas

Estos vehículos han participado en al menos el 60 por ciento de las ejecuciones y asaltos.

|
Foto: Daniel Tejada
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Dirección de Tránsito de Quintana Roo anunció que serán “reactivados” los operativos de revisión de motocicletas en Chetumal, ya que estos vehículos han participado en al menos el 60 por ciento de las ejecuciones y asaltos con violencia cometidos en el sur del Estado.

El organismo estatal aclaró que con estos operativos se intentará encontrar al menos 12 motocicletas que han sido identificadas en la participación de al menos cinco ejecuciones y siete robos a mano armada, cometidos en los últimos cuatro meses.

También se buscará que los conductores tengan sus papeles en regla. Para ello, se reactivaron los trámites en la Dirección de Tránsito tanto necesario para la licencia de conducir, traspaso de vehículos, etc.

Desde que se declaró el inicio de la contingencia sanitaria en el Estado, en marzo pasado, se suspendieron los operativos de revisión de motocicletas. Desde ese mes y hasta finales de julio, se registraron 64 delitos en el sur donde los delincuentes huyeron a bordo de su moto, aunque las cámaras de seguridad y los reportes de testigos solo permitieron identificar a poco menos del 20 por ciento de esos vehículos.

Por esta razón las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública decidieron volver a poner en operación esta estrategia de identificación, aunque su éxito ha sido mínimo.

En el 2019, por ejemplo, el Sistema Nacional de Seguridad Pública reportó 632 delitos en el municipio de Othón P. Blanco donde estuvieron involucrados motocicletas.

Los filtros policíacos ese año solo lograron encontrar 13 vehículos de dos ruedas que tenían reporte de robo, y otras 8 que estuvieron involucradas en un delito.

Aún no se tiene contemplado realizar operativos para automóviles.

Lo más leído

skeleton





skeleton