Tránsito pone orden frente a los planteles de Cancún

La corporación ha implementado una política de tolerancia a los automotores.

|
Karim Moises/SIPSE
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Policía de Tránsito del municipio de Benito Juárez ha infraccionado a seis conductores que dejaron su automóvil estacionado en doble fila para dejar a los niños en la entrada de sus escuelas.

Jesús Salas Cruz, encargado de despacho de la Dirección de Tránsito municipal, señaló que está es la única práctica que viola el reglamento en la materia que ha sido sancionada en los primeros días de clase, pues la corporación ha implementado una política de tolerancia a los automotores para que estacionen por unos breves segundos en doble fila para dejar a sus niños en el colegio.

También te puede interesar: Por imprudente choca una ambulancia que llevaba a un bebé entubado

“No, no se ha infraccionado a nadie realmente, salvo a aquellas personas que dejaron abandonado su vehículo, es decir, se estacionan en doble fila, se bajan y se van a dejar a sus niños”.

En el artículo 120 del Reglamento de Tránsito se contempla establecer una sanción que va de 15 a 20 Unidad de Medida y Actualización (UMA’s), es decir, de mil 267 a mil 689 pesos.

Reconoció que es habitual que a la hora de entrada y salida de clases, se registra congestión vehicular, debido a malos hábitos, como no levantarse temprano para tener tiempo para dejar a los niños en sus colegios.

Lo más leído

skeleton





skeleton