Tránsito semaforiza cruces ‘conflictivos’ de Cancún

En la avenida Pioneros con bulevar Colosio se atendían en promedio 15 incidentes a la semana.

|
Los semáforos fueron instalados en la avenida Pioneros y bulevar Colosio el lunes pasado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El pasado lunes se llevaron a cabo los trabajos de instalación de semáforos, ubicado en la avenida Pioneros con bulevar Colosio, uno de los cruces vehiculares en el que se han presentado varios incidentes.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública, el Departamento de Semaforización de Benito Juárez realizó la colocación de los semáforos en dicho cruce para dar mayor control al tráfico vehicular así como evitar el aumento en el número de incidentes.

También te puede interesar: ¿Sabías que los semáforos bilingües cuentan con la opción de accidente?

El personal de la dependencia reubicó las bases de concreto, que fueron desinstaladas en los cruces: avenida Tankah con Coba, La Costa con Coba y dos más en Xcaret con avenida Tankah. Dichas bases fueron colocadas en el cruce de la avenida Pioneros, donde se realizaron las excavaciones, además de que se instalaron los postes; posteriormente se introdujó el poliducto que tendrá la cablería.

Sincronia en semáforos

Para que tengan sioncronia, se programarán tomando en cuenta los semáforos aledaños, para evitar que se genere tráfico en la avenida Bonampak y Colosio, en ambos carriles.

La Cruz Roja Mexicana informó que a la semana, los paramédicos dan atención a 15 accidentes automovilísticos en la zona entre avenida Pioneros y el bulevar Colosio, lo que representa un promedio de 2.14 incidentes al día.

En lo que va del año, se han semaforizado otros cruces de la ciudad, que habían sido solicitados por los accidentes que ocurrían en las zonas: en avenida La Luna con Politécnico y avenida Lakin con Miguel Hidalgo, también conocida como Ruta 5.

(Con información de Sergio Orozco/SIPSE)

Lo más leído

skeleton





skeleton