Tránsito y Grúas Cardona: “parece que tienen una mafia”

Los manifestantes señalaron que las tarifas que se otorgan por el servicio son muy altas.

|
Se busca que Tránsito Municipal no otorgue el servicio de arrastre a la empresa Grúas Cardona. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los líderes de transportes de carga pedirán a la Secretaría General del Ayuntamiento de Benito Juárez que se le quite la concesión a Grúas Cardona Hermanos, S.A. de C.V para que en lo que resta de la actual administración pública no colabore con Tránsito Municipal.

“El próximo martes nos reuniremos en el ayuntamiento para exigir que no le otorgue ningún tipo de servicio a Grúas Cardona, para que cada que se presente algún problema, Tránsito no recurra a ellos, porque parece que tienen una mafia y sus tarifas son muy altas”, explicó Luis Ramos Hernández, secretario general del sindicato de Transporte de Carga de la CTM.

También te puede interesar: ¿Cuánto cobran las grúas? Usuarios se quejan de los precios

El pasado 1 de septiembre, diferentes sindicatos de transporte se manifestaron en contra de Grúas Cardona Hermanos, S.A. de C.V., por sus altas tarifas en el servicio, el caso de arreglar el problema sigue firme.

Ramos Hernández, comentó que por el poco tiempo que le queda al gobierno, no presentarán una propuesta al actual gobierno, sino solamente harán la petición para que en lo que les resta de administración que es menos de un mes, Grúas Cardona no trabaje de la mano de Tránsito Municipal.

Ya que esto ha sido un problema de años, por sus elevados costos y es que aseguró que al sindicato de Transporte de Carga de la CTM, se le está cobrando más de 86 mil pesos desde noviembre del año pasado, sin que la empresa Cardona les justifique el porqué de la tarifa.

Exigen regular tarifas

Entre mañana y el miércoles, estos líderes de sindicatos se reunirán con el equipo de enlace y con el mismo alcalde electo, Remberto Estrada Barba, para presentarles una propuesta para que ellos sean quienes al iniciar su mandato, regulen las tarifas de las empresas de grúas y así frenar sus excesivos costos.

“Se nos mostró un documento de cómo trabaja en este caso Playa del Carmen, es un convenio de colaboración del Ayuntamiento con comercios y empresas que prestan el servicio de  grúas sobre el servicio de su tarifario, lo vamos analizar y hacerle cambios los líderes sindicales y se lo presentaremos al próximo gobierno de Remberto Estrada”, explicó Ramos Hernández.

Lo más leído

skeleton





skeleton