Transmiten con errores la historia cozumeleña

El sindicato de guías de turistas denuncia que hay quienes dan información errónea a los visitantes.

|
Algunas personas que se presentan como guías de turistas, no cuentan con el certificado que los acredite como tal y algunas veces dan información errónea a los visitantes. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julian Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Empleados de empresas que proporcionan tours desconocen la historia de la ínsula. Con datos equivocados, personal de empresas turísticas en la isla hacen las veces de guías de turistas, categoría que solo es otorgada por las autoridades federales no sin antes pasar por un riguroso proceso, denuncia el representante del Sindicato Nacional de Guías de  Turistas (Sinaltur) en Cozumel, Patricio Rivero.

Un trabajador de una de estas empresas ayer mientras proporcionaba información a visitantes extranjeros, ligaba a la Guerra de Castas con el descubrimiento de la isla de Cozumel como eventos ocurridos en un mismo periodo de tiempo, cuando estos tienen por lo menos 300 años de separación. 

Patricio Rivero informó que han detectado grupos de personas que se desempeñan como guías de turistas, quienes carecen de una certificación federal y conocimientos para prestar el servicio.

El Sinaltur que está conformada por 32 agremiados ha interpuesto quejas ante autoridades municipales, estatales y federales para sancionar a los falsos guías, quienes les causan afectaciones económicas y dañan la imagen a la isla al ofrecer información errónea del destino.  Sin embargo hasta el momento la Dirección de Turismo municipal no ha intervenido en el caso.

Acceso sólo por Transparencia

La subdirectora de Turismo, Citlali Bello Angulo, dijo que no estaba facultada para dar información del padrón de guías turísticos y que se debería solicitar a través de la Unidad de Vinculación de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Uvtaip) de Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton