Transmitirán semana del emprendedor en universidades

El evento está siendo promovido en las instituciones académicas de Quintana Roo.

|
Esperan que los estudiantes aprovechen las conferencias que se impartirán. (Victoria González/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Semana Nacional del Emprendedor que se realizará en octubre en el Distrito Federal será trasmitida en las universidades de Cancún. 

Es la primera vez que pasa algo así y la intención es que los estudiantes puedan aprovechar las conferencias que impartirán personalidades como Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, quien será uno de los participantes, adelantó Gerardo Téllez Trejo, presidente de la Asociación de Universidades y Preparatorias Particulares Asociación Civil.

Para ello se firmará una alianza entre dicha asociación y la Secretaría de Economía (SE), en la que se coloquen pantallas en las explanadas de las casas de estudio, estrategia que están buscando replicar a nivel nacional. 

También te puede interesar: Mark Zuckerberg estará en la Semana del Emprendedor

La entidad cada año tiene una participación en el evento que organiza el Instituto Nacional del Emprendedor, aunque este representa sólo 1% del total de visitantes y empresas que asisten, ya que se realiza en el Distrito Federal y deben cubrir los gastos de traslado y hospedaje. 

“Para nosotros es importante que los estudiantes que están pensando en emprender tengan acceso a conferencias de este tipo, por ello es que se aplaude una iniciativa en la que se trabaja, además con la tecnología ya que la transmisión será en tiempo real”, explicó Téllez Trejo. 

Serán 20 conferencias magistrales las que se tengan en cinco días que dura el evento (del 5 al 10 de octubre), además de los 100 casos de éxito de emprendedores en el país. 

Además del fundador de Facebook, habrá conferencias magistrales de Chad Hurley cofundador de YouTube, y Rosario Marín, ex tesorera de los Estados Unidos. 

La semana del emprendedor está siendo promovida en las instituciones académicas como la Anáhuac, donde fue la presentación oficial, así como en la Universidad Politécnica de Quintana Roo

Este año a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE) se buscará llevar a empresas a participar al evento, ya que el año pasado la presencia de la entidad fue a través de un stand para promover la marca Hecho en Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton