Transparentan fideicomiso de promoción turística

Aseguran que el impuesto al hospedaje se utilizará para promover los destinos.

|
Reforzarán la promoción de los puntos turísticos del estado. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de no tener participación en el Fideicomiso de Promoción Turística de Quintana Roo, con el nuevo gobierno estatal quedará conformado 50% por el sector público y 50% por el privado, para hacerlo más transparente. 

El Impuesto al Hospedaje debe ser utilizado para la promoción turística y no para el gasto operativo del gobierno y por ello el comité conformado por el sector empresarial debe tener voz y voto, mencionó Luis Cámara Patrón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE). 

También te puede interesar: Califican promoción de Cancún y los Tesoros del Caribe

Los integrantes del órgano empresarial mantuvieron la primera reunión con el gobernador electo de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, en el que acudió con parte de su equipo de transición

El Impuesto al Hospedaje es un gravamen del 3% que se cobra por habitación al turista en el momento que paga cada noche de hospedaje, este recurso se va a los fideicomisos

El impuesto está ahí  y es necesario usarlo para promoción, sólo que ahora deberán hacer la planeación y utilizar el recurso para darle fortaleza en el tema turístico, detalló Joaquín González. 

Las Oficinas de Visitantes  y Convenciones (OVC) tienen adeudos con proveedores, quienes dieron el servicio y no  han recibido el pago por ello. 

“Las OVC son parte de un esquema financiero general del estado y lo estamos revisando para darle solución adecuada a los adeudos”, mencionó Joaquín González. 

Proyectos y programas

Para el gobernador electo, el fideicomiso tiene como tarea principal la realización de proyectos y programas, no como sucede ahora que no hay recursos, lo que incluso es una molestia para algunos destinos de Quintana Roo. 

La propuesta de un fideicomiso más transparente forma parte de un documento presentado a Joaquín González cuando era candidato a gobernador y él firmó los compromisos de los mismos y tenemos el documento, mencionó Cámara Patrón. 

Dentro de los trabajos en el sector turístico está el reintegrar al Comité de Recuperación de Playas, ya que es necesario mantener los arenales para no perderlos y para ello se evaluarán los movimientos financieros para darle viabilidad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton