Buscan formalizar el libre tránsito para el transporte de carga

La reunión con destacadas autoridades estatales fue con el objetivo de resolver dicha problemática.

|
'Se proporcionaron enlaces para atender cualquier inobservancia'. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) y la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) están en vías de formalizar el libre tránsito de unidades por Cancún y Chetumal.

En un comunicado difundido en la página oficial de Canacar, los transportistas explicaron que el acuerdo se tomó “atendiendo al principio constitucional previsto en el artículo 117, en donde se prevé que no se puede limitar el tránsito de bienes y mercancías nacionales cuando atraviesen los caminos de jurisdicción estatal”.

También te puede interesar: Niegan amparo a ex funcionarios de Roberto Borge

“Canacar resolvió la problemática que se les presentó a los prestadores del servicio público federal de carga en el traslado de bienes dentro de la zona urbana de Cancún y Chetumal, logrando que no haya limitaciones en la transportación de bienes por las vialidades y calles de jurisdicción estatal”.

Alejandro Ramos Hernández, director de Comunicaciones y Transportes de Sintra, reconoció que está “en proceso de firmar un convenio”.

Autoridades estatales

El informe de Canacar, publicado en los primeros días de junio, indica que “la reunión con destacadas autoridades estatales fue con el objetivo de resolver dicha problemática”.

“Se proporcionaron enlaces para atender cualquier inobservancia relacionada con este tema y se convino que en próximas fechas se formalizarán estos acuerdos por parte del Gobierno del Estado, a fin de dar certeza jurídica a los prestadores del servicio”.

Lo más leído

skeleton





skeleton