Evalúan la ampliación de concesión de transporte urbano

El estudio y evaluación lo realiza la Dirección de Transporte y Vialidad del Municipio.

|
La concesión vence el próximo tres de enero y estas empresas pidieron una prórroga. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Verónica Fajardo/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Antes de que termine la presente administración, el gobierno de Benito Juárez definirá si las cuatro concesionarias de transporte Turicun, Autocar, Maya Caribe y Cooperativa Alfredo B. Bonfil se les ampliará la concesión por 10 años más, y para tomar una decisión, las empresas son evaluadas por el ayuntamiento, informó el regidor Antonio Meckler Aguilera.

Las concesiones del transporte público vencen en enero, pero es responsabilidad del ayuntamiento determinar la renovación de los permisos; “realmente tenemos el tiempo encima, pero no podemos dejarle a la próxima administración esta decisión porque deben respetarse los tiempos”, explicó.

También te puede interesar: De vacaciones en Cancún: Manelyk e integrantes de Acapulco Shore

El estudio y evaluación lo realiza la Dirección de Transporte y Vialidad del Municipio, que es la encargada de vigilar a las cuatro concesionarias para que cumplan con el “Reglamento para la prestación del servicio público de transporte urbano de pasajeros en autobuses en ruta establecida del Municipio de Benito Juárez, Quintana Roo”.

Realizaron los trámites correspondientes para solicitar nuevamente la concesión desde diciembre del 2017...

El director general de Autocar, Santiago Carrillo, dijo que hasta el día de hoy no ha recibido notificación del ayuntamiento para continuar con la evaluación, pero como empresa están tratando de cumplir con todo lo que la autoridad les solicite.

La concesionaria Maya Caribe dijo, a través del vocero Luis Miss, que realizó los trámites correspondientes para solicitar nuevamente la concesión desde diciembre del 2017.

El secretario del Ayuntamiento de Benito Juárez, Guillermo Andrés Brahms González, indicó que el gobierno municipal dejará resueltos algunos problemas de transporte y movilidad porque, en su opinión, la ciudad se ha vuelto caótica y deben meter orden en las empresas y disminuir los conflictos viales.

La síndico municipal Mirna Karina Martínez Jara, recordó que la concesión vence el próximo tres de enero y estas empresas pidieron una prórroga para ampliar los términos que la autoridad les señala.

Lo más leído

skeleton





skeleton