22 de Septiembre de 2018

Cancún

Transportistas desechan plan de seguridad

Venció el plazo para la instalación de cámaras y circuitos en las unidades.

Las combis continúan prestando servicio con sobrecupo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Las combis continúan prestando servicio con sobrecupo. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Transportistas desechan plan de seguridadCompartir en Twiiter Transportistas desechan plan de seguridad

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El plazo que la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) dio a las dos mil unidades de transporte público, con fecha límite el pasado 27 de septiembre, para que cuenten con cámaras y circuitos de seguridad, esto tras los accidentes, sobrecupo y el asesinato de un chofer mientras estaba en operación, fue ignorado por las concesionarias.

La instalación estaba prevista para las dos mil unidades que circulan en la ciudad, el equipo que sería colocado constaba de dos cámaras, una al interior y otra al exterior de la unidad, el rastreador GPS y un botón de pánico, todo esto con el fin de garantizar una mayor seguridad a los usuarios y operadores.

También te puede interesar: Acuerdan instalación de cámaras en transporte público

La autoridad encabezada por Jesús Lezama González, delegado de Sintra en zona norte, no ha dado declaración alguna, aun cuando se le buscó en sus oficinas, y también se intentó tener contacto vía telefónica, él fue el encargado de crear la propuesta en julio pasado, y hacerla oficial el pasado 2 de agosto del presente año.

“El presupuesto para la inversión, consideramos que está inicial entre los 15 y 22 mil pesos, más dos mil pesos mensuales por unidad para el monitoreo, todos estos gastos serán absorbidos por los concesionarios en la ciudad, este proyecto ya deberá estar listo a más tardar el próximo 27 de septiembre”, refirió en esa ocasión el delegado.

El acuerdo se dio, luego de una reunión entre los concesionarios de las cuatro empresas y el delegado, la tarde del 1 de agosto, al término de la comitiva, Lezama González señaló que todos estaban de común acuerdo, y que ya incluso tenían contacto con un proveedor y su propuesta para negociar los costos.

Actualmente las unidades siguen con sobrecupo, después de las 10 de la noche toman rutas que no les corresponden para generar más ingresos, ya que son las de mayor demanda, aun cuando no lo tienen permitido, pero al no haber autoridades que las sancionen (Sintra), o Dirección de Transporte y Vialidad, “piratean” las rutas.

En el año ya son tres las personas que han fallecido donde está involucrada una urvan: un menor que murió aplastado tras el choque de una unidad sobre la avenida Rancho Viejo, casi esquina con Puerto Juárez (Talleres); el conductor baleado la noche del 2 de agosto a bordo de la unidad de la Ruta 237, y el señor que murió atropellado por una unidad, también de Transporte Terrestre Estatal (TTE), sobre la avenida Niños Héroes, en las inmediaciones de la Región 228.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios