Transporte ecológico llega a fin de mes

El servicio sería un “plus” para el turismo que arriba a Bacalar.

|
El servicio sería un “plus” para el turismo que arriba a Bacalar.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz / SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Al menos 35 unidades ecológicas de transporte, entrarían en operación a fin de mes en Bacalar, con el aval de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra). En la ciudad operarían bicicletas, tricitaxis y mototaxis para las comunidades rurales.

Manuel Alfredo Chí López, delegado de Transporte de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), afirmó que tienen esta semana para entregar a la Sintra, la factura y fotografía de las unidades que brindarían el servicio, para que les otorguen su número económico y permiso.

En dos semanas a más tardar, las mismas autoridades darían el banderazo de inicio del servicio, que consideró, vendría a dar un “plus” al servicio turístico que se ofrece en la cabecera municipal.

Dijo que Bacalar tiene vocación del turismo sustentable, que se viene a refrendar con la puesta en operación de un servicio de esta naturaleza que evitaría consumo de combustible, además que será económico para las familias.

Dentro de la ciudad tendrá un costo de 10 pesos, pero los estudiantes y personas de la tercera edad gozarían de un descuento permanente del 50%, es decir, de cinco pesos por cada dejada.

En el caso del servicio hacia las comunidades rurales, variaría de acuerdo con la distancia en que se transportarán las personas, “pero definitivamente será más baja que el transporte habitual”.

Subrayó que de esta manera, la ciudad se involucraría en el programa de ciudades sostenibles, como varias que se encuentran en el mundo, como Canadá, Holanda y Alemania.

Dicho programa mundial considera las denominadas “casas verdes” que utilizan energía a base de paneles solares en los techos de las viviendas.

Lo más leído

skeleton





skeleton