Problemas de transporte tiene solución... con ¡$50 millones!

Para dar servicio a las 15 rutas de transporte urbano de la ciudad capital.

|
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco aún no tiene fecha para proponer ante Cabildo la propuesta de la ampliación a diez años. (Eddy Bonilla/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Se necesita una inversión entre 40 a 50 millones de pesos por parte de la empresa concesionaria para dar servicio a las 15 rutas de transporte urbano de la ciudad capital.

También te puede interesar: 

Fernando Zelaya Espinoza, diputado de la XV Legislatura del Congreso del Estado y presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transporte, señaló que con base en estudios de movilidad del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, la empresa concesionaria necesita hacer esa fuerte inversión para brindar un servicio de calidad y eficiente a los chetumaleños.

Agregó que la temporalidad que se tiene en el gobierno municipal no alcanzaría para que el empresario que invierta pudiera ver relejada ganancia alguna o por lo menos recuperar la inversión realizada.

Congreso del Estado

“Cuando el Ayuntamiento de Othón P. Blanco pueda llegar a tener una concesión en el servicio de transporte, la XV Legislatura del Congreso del Estado brindará las facilidades para poder prolongar a diez años la autorización y garantizar la inversión al empresario o empresa que haya sido seleccionada para prestar el servicio en la ciudad”.

Señaló que existe un compromiso social con la ciudadanía para brindar las facilidades a la empresa concesionaria del servicio a la brevedad posible, más allá de cualquier interés en particular o político.

“Tenemos un congreso sensible a las necesidades de la ciudadanía y necesitamos preponderar las insuficiencias del transporte en el municipio”.

Juan Carlos Morales López, jefe del departamento del Transporte Urbano del Ayuntamiento agregó que las cinco rutas de transporte urbano en la ciudad están cubiertas por seis microbuses propiedad de dos empresarios de la localidad a los que el Ayuntamiento les otorgó el permiso correspondiente, y el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) que incrementó el número de combis en las rutas que tienen asignadas.

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco aún no tiene fecha para proponer ante Cabildo la propuesta de la ampliación a diez años la concesión del transporte urbano en la capital, para su posterior presentación ante el Congreso del Estado para su aprobación.

Lo más leído

skeleton





skeleton