Suspenden cobro de traslados a Playa del Carmen

El Sindicato de Taxistas de Cancún anunció que hasta la medianoche de hoy el servicio será gratuito.

|
El Sindicato de Taxistas de Cancún anunció que por hoy dará servicio gratuito de traslado a Playa del Carmen. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCUN, Q. Roo.- Debido al hundimiento del tramo carretero Cancún-Playa del Carmen, a la altura del Hotel Iberostar, el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” anunció la suspensión del cobro total de las camionetas tipo urban adscritas a este gremio que prestan el servicio colectivo desde tres sitios hacia Solidaridad.

A través de un boletín de prensa el sindicato indicó que desde el mediodía y hasta las 12 de la noche de hoy el servicio colectivo que prestan alrededor de 60 camionetas tipo urban, serán totalmente gratuitos; los puntos de ascenso en Cancún están ubicados en:

  • La Terminal Foránea ubicada en avenida López Portillo, esquina avenida Nichupté; 
  • El sitio de avenida Kabah con avenida Los Tules; y 
  • A un costado de la Comercial Mexicana de la avenida Tulum, en el centro de la ciudad.

También te puede interesar: Abren la vía Playa del Carmen-Cancún provisionalmente 

El sindicato exhortó a la ciudadanía para que denuncie algún abuso de cobro por parte de operadores, toda vez que las tarifas autorizadas tienen que respetarse, ya que en caso contrario se sancionará al taxista conforme al Reglamento de Trabajo Vigente, declaró Luis Mis González, Vocero Oficial, de este organismo sindical.

El vocero advierte que ningún taxista, ya sea de algún sitio en la zona centro o en la zona hotelera, podrá cobrar más de la tarifa autorizada que en términos generales oscila entre los 550 pesos desde el centro y 750 pesos de la zona hotelera, y hasta mil 500 cuando se trate de una camioneta.

Piden detallar la denuncia

Señala que cualquier anomalía en el cobro se podrá denunciar a través de las ocho vías de comunicación del Módulo de TaxiQuejas.

Detalla que será necesario hacer la denuncia por las vías oficiales en las cuales se deberán informar los números económicos de los taxis, porque no sólo se aplicarán sanciones que van desde los siete días hasta tres meses de suspensión provisional al taxista, según el historial y antecedentes laborales del operador; sino que se le reintegrará la cantidad cobrada injustificadamente al usuario, pero siempre y cuando el reporte se haga de manera apropiada.

A partir de mañana los servicios de taxi colectivos cobrarán la tarifa normal de 34 pesos;  el Sindicato de Taxistas subsidiará los gastos adicionales por concepto de cobro de casetas y gasolina, toda vez que el tramo carretero alterno es de vía Nuevo Xcan-Playa del Carmen para lo cual se debe usar la carretera de cuota a Mérida y la desviación en la primera caseta que implica una hora promedio extra del recorrido normal, concluye el comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton