Ir a la feria te costará ¡seis pesos!

Los camiones que ofrecerán el servicio de transporte a la Expofer tendrán tarifa especial.

|
El transporte a la Expofer tendrá tarifa especial. (Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los camiones que ofrecerán el servicio de transporte a la Feria de la Frontera Sur tendrán una tarifa de seis pesos, informó Oscar Verdugo Trejo, administrador de la empresa a Jet Van, aunque no han definido horarios de operación.

“Estamos listos para prestar el servicio de transporte urbano en la ruta a la Feria de la Frontera Sur, desde que inicia el próximo 16 de octubre hasta que termine, con una tarifa de seis pesos, para compensar el trabajo de choferes”.

Sobre la reducción en la tarifa del transporte urbano el pasado 29 de agosto, el entrevistado consideró que ha representado a la empresa la rentabilidad suficiente en la operación de sus 20 unidades.

También te puede interesar: Los Ángeles Azules y Merenglass estarán en la Expofer 2015

“Ha tenido muy buena aceptación en la población y eso nos motiva a continuar brindando un servicio eficiente a un costo accesible”.

Explicó que la medida fue tomada para acostumbrar el uso del transporte urbano con una tarifa accesible, incluso más cómoda que su competidor que es el servicio colectivo de combis, lo único en lo que están tratando de mantener un ritmo constante es en el tiempo de traslado.

Servicio de transporte 

Agregó que actualmente las unidades están operando en 75% de ocupación en las horas pico y hasta en 55 % en días de poco en las cinco rutas que opera en la ciudad capital que son: la de Calderitas Directo, Calderitas Colonias, la de Proterritorio pasando por la avenida Maxuxac, la otra es Caribe y una más que abarca a Las Américas y Forjadores.

Cada ruta mantiene cinco camiones, sin embargo, dijo que están en espera de más unidades para concretar el compromiso de operar 40 en la ciudad.

Al respecto, usuarios del transporte urbano y colectivo comentaron que es urgente que se amplié el servicio a otras colonias.

“En la colonia Payo Obispo solo tenemos el servicio de combis y únicamente podemos agarrarla en el mercadito porque no entra a las colonias, entonces tenemos que caminar mucho, además son algo lentas”, dijo María Isabel Fernández.

Por su parte, Ángeles Merino Díaz, habitante de la colonia Solidaridad expresó, “cuando hay tiempo de esperar que pase la combi, pues uso combi, pero solo si voy al centro, ahora si voy a otro lado tengo que pagar taxi y me sale muy caro, yo creo que deben poner camiones para todas las colonias y uno que abarque todas, como se anunció hace alguno tiempo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton