|
La empresa Tucsa deberá cambiar su imagen tras las constantes denuncias de los ciudadanos. (Foto: Octavio Martínez)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Será en este mismo mes cuando se abran cuatro nuevas rutas de transporte colectivo que se adicionen a las 42 que funcionan actualmente y que se sumarán al proyecto de movilidad que pretende poner en funcionamiento el ayuntamiento, el cual contempla nuevas empresas de transporte en el municipio.

De acuerdo con Alberto Ramírez Borraz, director de Transporte, se habilitará a partir del lunes una ruta de Villas del Sol que lo conecte con el fraccionamiento Palmas y Misión de las Flores a través de la avenida Lilis. También se abrirá otra en la colonia Ejidal, Pedregal y Guadalupana.

También te puede interesar: Taxistas en Tulum, deben cumplir con la ley

Mencionó que este proyecto beneficiará a alrededor de 30 mil habitantes, de las demarcaciones ubicadas en el poniente de la ciudad.

“Queremos cubrir con eso las escuelas del Pedregal y la zona de Plaza las Américas. También queremos que haya un servicio adecuado en el interior del Ejido en donde no tenemos… por ahí estamos esperando que el Cecyte de la Guadalupana esté elaborando un plan para cubrirles hasta la puerta de sus instalaciones”, indicó Ramírez Borraz.

El funcionario mencionó que la implementación de estas rutas quedará lista en menos de un mes.

“Se siguen haciendo los estudios para agilizar esta situación, porque hay mucha demanda en el transporte, particularmente en nuevas vialidades que ya están habilitadas, como lo es en el caso de la avenida Lilis que une a Misión de las Flores con la CTM que va a dar a Villas del Sol y es precisamente esta avenida que se ocupará para unir a ambas demarcaciones”, dijo el funcionario.

En lo que confiere a la empresa Tucsa, informó que tiene que cambiar su imagen ante las constantes quejas en contra de los operadores por dar el servicio hablando por teléfono celular.

“Sigue siendo constante la queja en contra de los operadores, la principal por dar el servicio e ir hablando por teléfono… tan sólo el mes pasado tuvimos hasta cinco quejas”, agregó.

Las multas que se les han aplicado a los operadores que han sido acusados de manejar usando el teléfono móvil, son de ocho mil pesos, de acuerdo con la reglamentación.

Lo más leído

skeleton





skeleton