'Pirataje' en el transporte turístico es un problema complejo: AIC

Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto de Cancún señaló que compete a varias instancias.

|
Muchos transportistas ilegales convencen a los turistas de que su transporte se ha ido para ofrecerles este servicio. (Alejandro García/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN.- El pirataje de clientes en el transporte turístico es un problema complejo que le compete a varias instancias, empezando por la Policía Federal y la Secretaría de Comunicaciones  y Transportes, aseguró Carlos Trueba Coll, director del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

“Es un problema complejo, inherente, no creo que haya un solo aeropuerto del país que no presente el problema, que en ciertas épocas se agudiza, porque la baja demanda o provoca que haya una mayor demanda de dinero, entendemos que detrás de ellos hay familias, es su modo de vida ”, reconoció.

También te puede interesar: Banco de niebla en la CDMX afecta vuelos en Cancún

Trueba Coll, dijo estar a favor de que quienes brinden el servicio de transporte turístico operen con las reglas establecidas, porque todo va enfocado a la seguridad de los visitantes.

“Es un tema que compete a todo el mundo, no nada más a ASUR, empezando por la Policía Federal y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; parte hacemos nosotros como empresa privada que somos, los touroperadores también hacen su parte… es un problema complejo”, declaró.

La constante presencia de transporte pirata en el aeropuerto, principalmente en la Terminal 4, además de mala imagen, representa afectación económica para los agentes de viajes e incluso para los visitantes quienes tienen que pagar extra para ser trasladados a su destino, señala el representante de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

“Tenemos varios problemas con ASUR, pero el más grave es el tema de los ‘piratas’, parece que son incapaces de contenerlos por más que les decimos y se echan la ‘pelotita’ entre ellos y la policía federal, el tema es que la T4 está plagada de gente informal que está a la salida, que abordan a los turistas”, mencionó.

Destacó que el principal modo de operación de los “piratas” es convencer a los turistas, bajo engaños, de que su transporte ya se fue.

Para la AMAV la problemática se agrava porque además existe una mala señalización en la terminal, porque a su llegada los visitantes no tienen con claridad por dónde salir a buscar su transporte, por lo que terminan siendo abordados por transportistas irregulares.

Lo más leído

skeleton





skeleton