Transportes piratas ponen en riesgo la vida de visitantes

Tienen detectado cinco unidades de particulares que se dedican a prestar este servicio.

|
Por lo general son trabajadores que a espaldas de los propietarios aprovechan el contacto con los visitantes. (Javier Ortíz/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortíz/ SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Empleados de hoteles, restaurantes y demás negocios turísticos prestan servicios de transporte en la cabecera municipal a los turistas que han comenzado a llegar, sin  permisos por parte de autoridades.

Jair Ramírez Dzib, secretario general del sindicato de taxistas de Bacalar “Roberto Borge Angulo”, señaló que la afluencia turística que ha comenzado a registrar el destino, ha ocasionado que incremente al doble las unidades piratas de transporte público, por lo que han pedido mayor vigilancia por parte de los inspectores de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) esta temporada de vacaciones.

También te puede interesar:  ¡Cajeros sin dinero! Deja a Bacalar sin turistas

Dijo que tienen detectado cinco unidades de particulares que por lo general se dedican a prestar este servicio pero en temporada vacacional incrementa al doble, es decir, más de 10 vehículos de particulares aprovechan el incremento en la afluencia de vacacionistas para prestar este servicio de manera irregular.

Por lo general son trabajadores que a espaldas de los propietarios de los hoteles, restaurantes o algún otro negocio aprovechan el contacto que mantienen con los visitantes para ofrecerles paseos a sitios cercanos como ruinas o destinos próximos como Mahahual en sus propios vehículos, “en ocasiones hasta destinos del norte del estado y ellos sirven como guías”.

El desconocimiento de las condiciones en que se encuentran las unidades con las que brindan los paseos, la falta de seguros para ocupantes de la unidad, la falta de preparación de los mismos o si representan un peligro para los vacacionistas, es lo que mantiene en riesgo la integridad de los turistas y la imagen del destino, dijo el representante de choferes.

Recomendó a los paseantes que llegarán al Pueblo Mágico durante las próximas vacaciones decembrinas, contratar los servicios de empresas tour operadoras debidamente establecidas o el servicio de Van que ofrece el sindicato, donde encontrarán un servicio de calidad y calidez, pues con ese propósito han capacitado a sus agremiados.

Lo más leído

skeleton





skeleton