Transporte urbano despierta interés de empresas

Tres compañías expresaron su deseo de prestar el servicio en Playa del Carmen.

|
Hay tres empresas interesadas en competir con Tucsa y el sindicato de taxistas en transporte público. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Tres empresas han expresado la intención de entrar al servicio de transporte urbano de Playa del Carmen, aunque ninguna de ellas ha presentado de manera oficial alguna propuesta para competir con Tucsa y el sindicato de taxistas que mantienen divididas las opiniones ciudadanas respecto a su capacidad.

De acuerdo a Alejandro Salgado Sangri, director de Transporte, “todo ha sido de manera económica, en alguna reunión o que manifestó en un evento de manera verbal esa intención, pero no hubo nada oficial. Quizá tres empresas que alzaron la mano, pero no se concretó por razones que desconozco”.

También te puede interesar: Desde abril los trabajadores nocturnos pagarán menos en transporte

Desde la administración pasada la empresa ADO fue la primera que pretendió hacerle sombra a las combis del sindicato de taxistas y a Tucsa, pero la presión de los directivos de estas dos empresas –también integrantes del aparato político- frenaron esas intenciones.

Salgado Sangri se reservó el nombre de las empresas, pero dijo que se hablará de ellas cuando entreguen sus propuestas, si así lo definen, al Ayuntamiento, vía su misma dirección, la presidencia o la secretaría general, y se oficialice su discusión en el mismo cabildo.

Deficiencias 

Mientras eso sucede, los vecinos de la zona poniente, donde se ubican todos los fraccionamientos de la ciudad, seguirán padeciendo las limitaciones que tiene el sistema de transporte, por la falta de cobertura o por la insuficiente frecuencia de rutas.

De las 26 rutas que hay en la ciudad, un 70% confluyen en la zona centro y ejidal, y los fraccionamientos de Villas del Sol, Guadalupana y Las Flores.

“Tenemos un sector de la ciudad que no está cubierto por su irregularidad, que es Cristo Rey y todos los asentamientos que están atrás  y que no están legalizados y por lo mismo no tienen servicios, como el transporte público donde no podemos meter ahí a los camiones”, dijo el director de Transporte.

Agregó que existe una cobertura del 90% del municipio, y en caso que hubiera una o más empresas se tendrían que plantear una redistribución de rutas; hasta ahora hay 98 camiones de Tucsa y 175 combis del sindicato de taxista.

Lo más leído

skeleton





skeleton