Ir a fraccionamientos de Playa del Carmen cuesta dos pesos más

La Dirección de Transporte advierte que esto no es un incremento, sino una medida no aplicada antes.

|
Al menos 11 rutas de transporte colectivo de Playa del Carmen cobrarán ahora siete pesos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El cobro de dos pesos más sobre la base tarifaria, de cinco pesos, en seis rutas de combis colectivas y en cinco rutas de la línea Tucsa, es legal según la Dirección de Transporte y Vialidad, pero no se había hecho valido desde hace cuatro años. 

“Ellos no están incurriendo en una ilegalidad (los choferes), pongo un ejemplo las unidades que van a Villas del Sol todas cobran siete pesos, pero antes si en el intermedio te encontrabas uno, te subías, te cobraban cinco pesos, pero ahora no, desde cualquier punto te cobran siete pesos”, dijo Alejandro Salgado Sangri, director de Transporte y Vialidad. 

También te puede interesar: ¡Atención! Sube $1 el costo del transporte urbano

Dichas rutas antes mencionadas, son las que se dirigen hasta la zona de fraccionamientos del poniente de la ciudad  y cobran hasta esos lugares siete pesos, sin si el recorrido del pasajero era menor, se le cobraba únicamente cinco pesos.

Salgado Sangri reconoce que este ‘aumento’ ha generado incomodidad y quejas entre los usuarios, sin embargo anteriormente no se cobrara así porque había apoyo de parte de los operadores a los usuarios. 

“No hay aumento de tarifas, hay que aclarar eso, estas tarifas ya estaban autorizadas”, Alejandro Salgado Sangri

“No hay aumento de tarifas, hay que aclarar eso, estas tarifas ya estaban autorizadas, en esta administración se dejó en claro que no habría aumento de precios en las tarifas”, sostuvo Salgado Sangri.

Rutas disponibles

En el municipio hay 34 rutas de combis, las cuales mantienen concesiones, a nivel estatal, del sindicato de taxistas Lázaro Cárdenas del Río; mientras que los camiones son concesionados a nivel municipal a Transportes Unidos del Carmen S. A. (Tucsa)

Las quejas en torno a la prestación del servicio se pueden hacer a través del conmutador 072, el cual es del Ayuntamiento. 

“Estamos y seguiremos invirtiendo en la capacitación de los operadores no quitamos el dedo del renglón, de nada sirve tener buenas unidades si el capital humano es deficiente, en este año vamos a continuar (…) también invitamos a reportar las anomalías”, expresó Salgado Sangri. 

Lo más leído

skeleton





skeleton