Rebasa el tráfico vehicular a Cancún; van cambios viales (video)

Tratarán de destrabar el conflicto vehicular que se genera por los paraderos del transporte urbano.

|
El transporte urbano circulará únicamente por los carriles centrales. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el tramo vial de la avenida Tulum, entre Uxmal y Chichén Itzá, con dirección al Crucero, quedará prohibida la circulación de autos particulares en los carriles centrales, pues estos serán exclusivos para el transporte urbano, informó, Raymundo López Martínez, director de Transporte y Vialidad municipal.

Los cambios empezarán a aplicarse dentro de 20 o 25 días, son con el fin de destrabar el conflicto vehicular que se genera por los paraderos de camiones y Vans ubicados en los carriles laterales de ese tramo, detalló.

También te puede interesar: Definitivo el retiro de transporte urbano en Chetumal

El proyecto contempla que todo el transporte urbano municipal, el estatal no, circule únicamente por los carriles centrales.

Para eso, van a reubicar las paradas de camiones hacia esa parte de la avenida y a marcar pasos peatonales para las personas que crucen de un lado a otro.

Para los automóviles particulares serán destinados los carriles laterales, señaló López Martínez.

Entre los beneficios que contemplan, es el despeje de los frentes de los comercios del área, pues el constante paso y parada de transporte urbano les tapa el frente.

Para la puesta en marcha de esta medida de mejora vial, habrá una campaña informativa y en los primeros días que se implemente agentes viales vigilarán que las nuevas disposiciones se respeten.

Como primera etapa, se reubicarán los paraderos de transporte urbano que circula con sentido al Crucero, contemplan ocho paradas de camiones en el tramo vial entre la Uxmal y Chichén Itzá y dos pasos peatonales adicionales al que ya existe. Posteriormente harán lo mismo en el que va hacia el ADO.

Los vehículos tipo Van que tienen base de transferencia en un costado del supermercado Comercial Mexicana y que son de concesión estatal, seguirán en ese lugar, pero mejor organizadas, sin interferir el libre tránsito peatonal y vehicular, aseguró.

A partir de hoy, iniciarán los trabajos de modificación a ese tramo, por lo que la Dirección de Transporte y Vialidad, recomendó a la ciudadanía tomar vías alternas, ya que desde temprana hora iniciarán los trabajos de recorrido y trazo de la vialidad en el área.

vialidad 20 julio

(Video: Sergio Orozco)

Lo más leído

skeleton





skeleton