Modificación de las rutas de la TTE afectarán a usuarios

Para la Comisión de Imagen Urbana (Cimuc) estas vans son peligrosas.

|
Para la Comisión de Imagen Urbana (Cimuc) estas vans son peligrosas, ya que no tienen requisitos mínimos de seguridad. (Paola Chiomante)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La modificación de las rutas de la concesionaria Transporte Terrestre Estatal (TTE) afectará a los usuarios que utilizan este medio para movilizarse por el centro de la ciudad, esto ante la propuesta que dejó la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) de regresar estas unidades a sólo rutas alimentadoras.

Inna Germán Gómez, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe (CCE), comentó que es un tema complicado, ya que no se puede limitar la movilidad, ya que éstas se volvieron necesarias en ciertas zonas de la ciudad, donde un autobús incluso ya no puede ingresar.

También te puede interesar: Anuncian donación de nueve predios para escuelas

Ahora lo que deben analizar es la forma de darle un transporte, y para ello, dijo, se deben buscar opciones, ya que el TTE no es malo, pero es necesario contar con un estándar para las camionetas tipo van, “ya que pasan a la hora que quieren, tienen sobrecupo y hasta ahora no han podido ponerlas en orden”.

Para la Comisión de Imagen Urbana (Cimuc) estas vans son peligrosas, ya que no tienen requisitos mínimos de seguridad, chocan todo el tiempo, no tienen rutas establecidas, ya que las hacen en medida de los usuarios, que es donde les van haciendo la parada y es algo que deberá regular el Instituto de Movilidad.

Los trabajos iniciaron entre el Implan y Sintra; sin embargo, ahora pasaron a manos de la nueva figura, y lo que espera la Cimuc, es que se dé una regulación. Las unidades de TTE fueron autorizadas como rutas alimentadoras; sin embargo, poco a poco fueron incrementando los kilómetros; ahora, de continuar su operación deberían volver a prestar el servicio como inicialmente, agregó William Conrado, titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra).

Lo más leído

skeleton





skeleton