Buscan resolver el amparo sobre transporte público

El Ayuntamiento señaló que las concesiones de las empresas vencieron esta semana.

|
Las autoridades municipales buscan mejorar el transporte público. (Paola Chiomante/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las autoridades municipales de Benito Juárez confiaron que en 90 días se pueda resolverse el amparo interpuesto por las empresas que prestan el servicio de transporte urbano, cuyas concesiones vencieron esta semana.

“Esperemos que no tarde demasiado, ni a ellos les conviene, ni a nosotros, ni a la ciudad, por lo que espero que pueda haber una solución antes de los 90 días”, afirmó Eleazar Martínez Vázquez, director municipal de Transporte y Vialidad.

También te puede interesar: Tarifa del transporte público aumentaría el próximo año

Por su parte, Jorge Aguilar Osorio, secretario del Ayuntamiento, mencionó que han intentado tener acercamientos con los transportistas para llegar a un acuerdo por fuera de los juzgados.

“Nosotros lo que buscábamos era arreglarlo extrajudicialmente, pero ellos mantienen esta posición en contra de la Ley de Movilidad, que entiendo afecta sus intereses y por eso van a esperar hasta el final”, dijo el secretario.

Ante la negativa de los transportistas de buscar un acuerdo con el Ayuntamiento, los funcionarios, señalaron que seguirán el proceso por la vía legal.

Nos interesa tener capacidad de voluntad y de transformarse, no queremos tener más de lo mismo, nos interesa tener mejores resultados para todos, a ellos como concesionarios, a la ciudad como tal, y al usuario como beneficiario final del servicio”, señaló el directivo, quien dijo que el Ayuntamiento todavía tiene disposición de sentarse a la mesa con los empresarios.

Explicó que a pesar de que la concesión venció el 2 de enero, el amparo promovido permitirá a las empresas continuar ofreciendo el servicio, hasta que la situación jurídica quede resuelta.

En las próximas semana, las autoridades municipales presentarán una propuesta de solución integral al transporte, que incluye algunas de las peticiones de los concesionarios, pero principalmente lo que necesita la ciudadanía.

El documento considera los corredores de transporte tipo metrobús, que se pretende iniciar en las avenidas Kabah, Tulum y Zona Hotelera, cada uno con un costo aproximado de mil millones de pesos.

Novedades de Quintana Roo buscó la opinión de las empresas concesionarias, sin embargo, no hubo respuesta.

Lo más leído

skeleton





skeleton