Tienen 15 días para presentar programa de transporte

Las concesionarias deberán ajustarse al plan que presentará el Ayuntamiento de Benito Juárez.

|
Revisarán el servicio que actualmente prestan las empresas concesionarias. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En dos semanas, el Ayuntamiento de Benito Juárez presentará un programa de Transporte y Movilidad para la ciudad de Cancún, al cual deberán ajustarse las concesionarias de transporte público urbano, anunció Jorge Aguilar Osorio, secretario general.

Ayer, la XV Legislatura notificó al municipio, el acuerdo mediante el cual se rechazó la ampliación de las concesiones, de un periodo de 10 años, y en donde se pide revisar el procedimiento aplicado sobre el servicio que actualmente prestan las empresas Autocar, Turicun, Maya Caribe y Cooperativa Bonfil.

También te puede interesar: Cancunenses podrían quedarse sin transporte público

Solicité a Eleazar Martínez nos presente un proyecto rápido, que contenga todas las aristas, el mejoramiento del transporte público y la movilidad en general, por lo que vamos a trabajar en eso en los próximos 15 días, para dar respuesta, no hay términos fatales para nosotros”, abundó el funcionario.

Aguilar Osorio, añadió que si los transportistas quieren interponer un recurso, están en todo su derecho, aunque aclaró que el municipio no quiere batallas legales, pero sí, tener un acuerdo que beneficie a la población en general.

El tema de transporte es complejo no es solo entregar concesiones o no, sino que es necesario inversiones en la ciudad en cuestiones de vialidad, calles, paraderos, por lo que tomaremos esto como una oportunidad de hacer un mejor trabajo de la mano con el Instituto de Movilidad, y sentar las bases para un proyecto de 10 a 15 años, a través de concesiones, porque es inviable que el municipio preste el servicio por ahora”, sostuvo el secretario general.

La Comisión de Desarrollo Urbano y Transporte se reunió, ayer, en donde se dio a conocer que de ser necesario habría una concesión de seis meses, mientras concluyen los acuerdos de la prestación del servicio, en la que buscan exista calidad para los usuarios y que no les cueste dos veces, subirse al mismo autobús.

Presentaremos proyectos concretos para replantear la movilidad en Cancún, toda vez que ya hubieron estudios de todo eso y solo falta aterrizarlos, porque en el tema de movilidad todos somos afectados”, señaló Eleazar Martínez Vázquez, director de Transporte Urbano y Vialidad municipal.

De acuerdo con las autoridades, el Plan de Movilidad de Benito Juárez, deberán privilegiar y priorizar al peatón, al ciclista, el uso de vialidad al transporte público y, en último lugar, al automóvil particular.

Lo más leído

skeleton





skeleton